Curry, una especia que fortalece nuestra salud

El curry es una recomendable especia que no solo logra agregar color a los platos que cocinamos, sino que también añade sabor, a la vez que tiene una serie de propiedades terapéuticas. El curry se usa con frecuencia en platos asiáticos, pero en los últimos años ha comenzado a disfrutar de un éxito fantástico en nuestro país. Esta especia contiene antioxidantes polifenoles llamados curcuminoides, compuestos que ayudan al cuerpo a funcionar mucho mejor.

Introducido en la dieta diaria, el curry tiene la capacidad de reducir la intensidad del dolor, mejora la apariencia de la piel y fortalece el sistema inmunológico. Teniendo estas propiedades, el curry acelera la curación de enfermedades graves, siendo un tratamiento natural con los efectos más fuertes.

¿Qué enfermedades puedes tratar o prevenir consumiendo curry?

1. Cáncer

La aparición de cáncer es causada por cierta inflamación crónica en los órganos. El curry actúa como un antiinflamatorio y tiene la capacidad de destruir células anormales en el cuerpo que tienen un alto riesgo de convertirse en tumores.

2. Psoriasis

La psoriasis es una afección de la piel que puede ser muy molesta para quienes enfrentan este problema. Las sustancias existentes en el curry logran ralentizar la producción de células que conducen a la formación de heridas.

3. Síndrome del intestino irritable

Las mujeres son las que con frecuencia enfrentan el problema del síndrome del intestino irritable, y el curry podría ser el tratamiento natural para aliviar los síntomas de esta afección. Las pruebas han demostrado que tiene la capacidad de reducir el dolor intestinal y el espasmo de la vesícula biliar.

5. Promueve la pérdida de peso

Los kilos de más son un problema grave para muchas mujeres. Consumido regularmente, el curry estimula el metabolismo y ayuda al cuerpo a quemar más grasa. Además, esta especia regula la producción de hormonas asociadas con la obesidad y ayuda a derretir kilos de más.

En Otra Receta hemos publicado diferentes recetas que usan el curry como ingrediente principal: