Este plato de cordero tiene un toque picante que recuerda a la cocina india. Las cantidades de algunas especias no se especifican ya que depende un poco del tono que le quiera dar cada uno, aunque si no os gustan los sabores muy fuertes, tened especial cuidado con el jengibre, cardamomo y la guindilla.
Cómo cocinar el estofado de cordero al curry
Ingredientes:
- 250 gr de Paleta de Cordero
- Curry amarillo en polvo
- 2 tomates rojo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 4 dientes de Ajo
- Jengibre
- Guindilla molida
- Cilantro
- Cardamomo
- Harina de trigo (10 gr.)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- En primer lugar, cortamos la carne en pequeños trozos y la condimentamos con sal, pimienta, guindilla y el cardamomo. En la carnicería podemos solicitar que nos corten la paleta de cordero si nosotros no tenemos los utensilios necesarios en casa.
- Preparamos una sartén con un poco de aceite, marcamos la carne que está ya condimentada hasta que esté dorada. Después reservamos en un plato.
- Empleando la misma sartén que hemos utilizado para hacer la carne, doramos la cebolla y la zanahoria, previamente picadas. Salpimentamos al gusto y dejamos que se haga durante unos 5 minutos. Posteriormente, incorporamos a la mezcla el ajo picado y el jengibre (muy poca cantidad). Dejamos a fuego bajo, tapamos y cocinamos otros 5 minutos. Miramos de vez en cuando, con cuidado que no se queme.
- Al resultado anterior, le añadimos el tomate, pelado y cortado en dados. Lo cocinamos hasta que se deshaga y suelte el jugo.
- Posteriormente, añadimos los trozos de carne reservamos, un poco de curry y la harina. Dejamos unos 2 minutos a fuego bajo. Añadimos agua hasta casi cubrir y dejamos que se cocine durante 1 hora. Probamos durante el proceso para rectificar de sal o pimienta.
- Al servir el estofado de cordero al curry, podemos colocar encima un poco de cilantro (según el gusto), y servir como guarnición arroz o cuscús.