Calamares al curry con gambas

¿Tienes en el congelador calamares y no sabes cómo prepararlos? No te preocupes, es habitual que muchas veces sólo pensemos en las opciones más habituales: calamares fritos a la romana o calamares enteros a la plancha.

Sin embargo, hay todo un mundo de posibilidades a la hora de preparar estos moluscos. Hoy por ejemplo os acercamos una sencilla receta para preparar calamares al curry con gambas (en nuestro caso, gambones que dan más sabor y son más consistentes).

Sólo tienes que seguir estos pasos y tener un poco de paciencia, ya que cuanto más tiempo los tengas en cocción a fuego lento mejor te saldrán.

Cómo preparar los calamares al curry con gambas

INGREDIENTES (para 2-3 personas)

2 calamares
8 gambones
1 pimiento verde
1 pimpiento rojo pequeño
1 ajo
2 cebollas
1 cucharada de curry
100 ml de vino blanco para cocinar
Media cucharada de cayena
Agua
Sal

ELABORACIÓN

  1. En primer lugar, picamos la cebolla y los pimientos en tiras y los rehogamos junto a los ajos durante unos 5 minutos. Incorporamos sal al gusto. Es recomendable usar una olla o una sartén alta donde todos los ingredientes se vayan cocinando bien sin problemas.
  2. Mientras tanto, limpiamos los calamares y los cortamos en anillas. Es importantes lavarlos bien para quitar la tinta y tenerlos bien limpios.
  3. Incorporamos los calamares cortados junto a la verdura pochada y rehogamos todo durante 2 minutos, añadiendo también la cucharadita de curry.
  4. A continuación, añadimos el vino blanco y seguimos cocinando hasta que se evapore el alcohol.
  5. Cubrimos todo con agua y dejamos todos los ingredientes cocinándose a fuego lento durante unos 25 minutos. Mientras tanto, pelamos los gambones.
  6. Unos minutos antes de terminar de cocinar a fuego lento, añadimos los gambones y un poco de cayena si queremos que el plato tenga un toque picante. Es importante ir removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.
  7. Una vez se haya consumido el agua casi al completo, terminamos de cocinar el plato.

Podemos acompañar nuestro plato con unas patatas al horno o con un sencillo arroz basmati.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.