Solomillo de cerdo en salsa de cacahuetes

Siguiendo la sencilla receta de pechugas de pollo en salsa de cacahuetes que publicamos anteriormente, ahora añadimos una variante de esta misma receta en la que usamos el solomillo de cerdo como base principal.

En esta ocasión, os presentamos esta sencilla receta de solomillo de cerdo en salsa de cacahuetes en la que sólo hacen falta unos cuantos ingredientes básicos, varias especias y una buena sartén. En menos de 30 minutos tendrás preparado este plato de toques orientales.

Cómo preparar los solomillos de cerdo en salsa de cacahuetes

INGREDIENTES (para 2 personas)

 

300gr. de solomillos de cerdo
Medio calabacín
1 pimiento verde
Media cebolla
Una cucharada de especias orientales (curry, comino, cardamomo y cúrcuma)
3-4 cucharadas de crema de cacahuetes (puedes aprender a prepararla de forma casera en este enlace)
200ml de nata líquida o leche evaporada
3 patatas medianas (opcional)

PREPARACIÓN

  1. En primer lugar, limpiamos bien el solomillo de cerdo y lo cortamos en tiras de tamaño mediano. Cortamos también las verduras en tiras finas.
  2. A continuación, ponemos una sartén calentando en el fuego junto a varias cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, ponemos en la sartén el solomillo, las verduras y las especias. 
  3. Cuando el solomillo pierda su aspecto crudo y la verdura esté blanda, añadimos la crema de cacahuetes, que se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda online o supermercado.
  4. Una vez veamos que los trozos de solomillo estén impregnados en mantequilla o crema de cacahuetes, incluimos la leche evaporada o nata líquida. Si estamos buscando una receta apropiada para dietas de bajada de peso, podemos sustituir la nata por leche semidesnatada.
  5. Seguimos removiendo para que el solomillo no se pegue en la sartén y probamos el resultado, incorporando un poco de sal en caso de que lo veamos necesario.
  6. Unos minutos después, la salsa ya estará espesa y el solomillo bien cocinado, listo para servir.

Podemos servir el pollo con salsa de cacahuetes en una fuente de barro junto a una guarnición de patatas cocidas.