Pechugas de pollo con salsa de cachuetes

Pechugas de pollo con salsa de cacahuetes

Existen un montón de opciones a la hora de preparar  la carne de pollo. Y es que, como ya sabemos, se trata de una material prima muy versátil que se puede combinar con todo tipo de ingredientes y acepta muchas formas de cocinado.

En OtraReceta, hemos publicado anteriormente diferentes recetas con pollo, tales como tucumanas, pollo enrollado, milanesa, muslos con salsa de almendras, pollo a la cerveza, brochetas o pollo en pepitoria.

Hoy, os presentamos esta sencilla receta de pechugas de pollo en salsa de cacahuetes en la que sólo necesitas unos cuantos ingredientes básicos, varias especias y una buena sartén. En menos de 30 minutos tendrás preparado este plato de toques orientales.

Cómo preparar las pechugas de pollo en salsa de cacahuetes

INGREDIENTES (para 2 personas)

1 pechuga de pollo sin filetear
Medio calabacín
1 pimiento verde
Media cebolla
Una cucharada de especias orientales (curry, comino, cardamomo y cúrcuma)
2-3 cucharadas de crema de cacahuetes
200ml de nata líquida o leche evaporada

PREPARACIÓN

  1. En primer lugar, limpiamos bien las pechugas y las cortamos en tacos de tamaño mediano. Cortamos también las verduras en tiras finas.
  2. A continuación, ponemos una sartén calentando en el fuego junto a dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añadimos el pollo, las verduras y las especias. También se pueden añadir unos cuantos langostinos pelados.
  3. Cuando el pollo cambie de color y la verdura esté blanda, añadimos la crema de cacahuetes, que se puede encontrar fácilmente en cualquier supermercado o tienda online.
  4. Una vez veamos que todos los tacos de pollo están impregnados en mantequilla o crema de cacahuetes, incorporamos la leche evaporada o nata líquida. Si estamos buscando una receta apropiada para dietas de bajada de peso, podemos sustituir la nata por leche semidesnatada.
  5. Seguimos removiendo para que el pollo no se pegue en la sartén y probamos el resultado, incorporando un poco de sal en caso de que lo veamos necesario.
  6. Unos minutos después, la salsa ya estará espesa y las pechugas bien cocinadas, listas para servir.

Podemos servir el pollo con salsa de cacahuetes en una fuente de barro junto a un poco de arroz basmati.

 

Cómo preparar la salsa o crema de cacahuetes

Si no quieres gastar dinero en crema de cacahuetes ya elaborada o no encuentras ninguna que no tenga añadida azúcar o demás ingredientes, existe una forma muy sencilla de prepararla.

Para hacer tu propia crema de cacahuetes casera, únicamente tienes que comprar cacahuetes tostados y disponer de una picadora en casa. Si tienes una thermomix o un robot de cocina similar, la elaboración será aún más sencilla.

Sólo tienes que añadir los cacahuetes sin piel en el recipiente de la picadora o robot de cocina y batir hasta obtener la consistencia deseada. En los primeros segundos ya verás los cacahuetes picados, pero hasta que no pasen 1 o 2 minutos no tendrá la consistencia de pasta.

Puedes conservar la crema de cacahuetes en un recipiente hermético y guardarla en la nevera.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Solomillo de cerdo en salsa de cacahuetes - Recetas de cocina fáciles y Cócteles | Otrareceta.com
  2. Solomillo de cerdo en salsa de cacahuetes - Recetas de cocina fáciles y Cócteles | Otrareceta.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.