¿Yogur entero o bajo en grasa?

Yogur entero o bajo en grasa

A lo largo de este tiempo moderno, ha existido una duda para las personas que desean incluir este alimento en su plan alimenticio. Y es que se trata de no estar seguros de cual escoger, entre el yogur 100% natural que es el que se denomina como entero y el comercial que dice entre sus propiedades ser bajo en grasa.

¿Cuál es mejor para nuestro beneficio?

Si ya quieres acabar con esta intriga de una vez por todas y saber cuál es el que incluirás en tu dieta, te traemos la respuesta en las próximas indicaciones.

¿Por qué debería de ser una buena elección el yogur entero en mi dieta?

Se distingue por su elaboración artesanal, que no lleva ningún tipo de conservantes, colorantes ni otro tipo de sabores. En general, se caracteriza por mantener intactas sus grasas naturales. Por lo tanto, este yogur entero beneficia nuestra flora intestinal gracias a sus bacterias que quedan en su proceso de fermentación llamadas prebióticos.

3 rumores de este yogur que debes de saber

El yogurt entero contiene mucha más grasa que el bajo en grasa

En teoría esto es cierto, porque, al elaborar este yogur entero, estamos utilizando para el desagrado la misma leche de la vaca, lo que obviamente tiene menor contribución calórica que el otro yogur, pero ¿Por qué solo es un rumor? Porque la grasa que permanece intacta en este alimento no es mala, siempre y cuando este mismo sea a base de leche de vaca, así que por lo tanto esto no trae ningún aspecto perjudicial para tu organismo o para tu subida de peso como comúnmente se rumorea.

Es necesario tener que endulzar el yogur entero con azúcar artificial

Es verdad que al extraer la grasa del yogur entero, se pierde notoriamente sabor y consistencia, pero si crees que la solución está en añadirle azúcar artificial o cualquier otro edulcorante que no sea natural, te encuentras en una situación errónea. Debido a diferentes estudios, este tipo de endulzantes contribuyen a la subida de peso y a tener que sufrir de diabetes. Por este motivo, si no quieres consumir un yogur natural tan amargo, la mejor elección es acompañarlo con frutas que estén frescas, pues le aportan un dulce natural.

Se puede consumir más yogur si es ligero

Este rumor es completamente falso, ya que, si abusas de las veces que consumes yogur natural durante el día, estás colaborando en que tu sistema digestivo falle con otro tipo de consecuencias nocivas para tu salud. Así que lo más recomendable es consumir solo una taza diaria, solo con eso estarás aprovechando los beneficios que te aporta este alimento.

¿Sigues pensando que el yogur bajo en grasa es lo mejor para ti?

Lo más sano es no consumir este yogur comercial, ya que no tiene mayores beneficios para nuestra pérdida de peso y salud. En este tipo de yogur sí hay grasa que es nociva, ya que contiene ingredientes que son artificiales. En definitiva, elige siempre la opción natural.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*