Ventajas de una freidora sin aceite

¿Eres de las personas que apuesta por una cocina saludable? ¿Quieres disfrutar de una cocina más natural y deliciosa? Si es así, necesitas descubrir una de las mejores herramientas para revolucionar tu forma de cocinar, las freidoras sin aceite. Unas freidoras que funcionan gracias al aire caliente que circula a gran velocidad por su interior, siendo como un pequeño horno. Los alimentos quedan así fritos de forma natural, necesitándose solo una pequeña cucharada de aceite para conseguir una fritura crujiente y deliciosa.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de una freidora sin aceite? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de comprar una de estas freidoras? Descúbrelas aquí y toma nota también de las mejores recetas para hacer en freidora de aire.

Cuáles son las ventajas de una freidora sin aceite

Y es que, las personas que ya han probado las bondades de este tipo de freidoras coinciden en señalar lo bien que funcionan y el excelente resultado que dan, siendo especialmente interesantes los últimos modelos a la venta. Si te atrae la idea de comprar una freidora sin aceite, también debes valorar las siguientes ventajas:

  • Son de fácil manejo, siendo solo necesarios unos pocos y sencillos pasos para utilizarla correctamente. Así, estas freidoras cuentan con un temporizador y un regulador de temperatura que te permitirán tanto evitar que se queme la comida, como regular y controlar la temperatura correcta para cocinar.
  • Es una forma ideal de hacer todos tus platos favoritos de manera saludable.
  • Se reduce el número de calorías al solo precisar un poco de aceite para cocinar cualquier alimento.
  • Se disminuye también la cantidad de grasa en los alimentos. Una reducción que puede ser de hasta un 85% menos. Compruébalo preparando la receta de tortilla de patatas en una freidora sin aceite.
  • Se cocina sin olores y sin humos.
  • Evita las dolorosas salpicaduras de aceite, haciéndolas muy seguras.
  • Se ahorra en aceite al solo requerir una cucharadita de este para cocinar.
  • Se limpia muy fácilmente, no dejando la suciedad que suele salpicar la placa al cocinar y freír con una sartén tradicional.

¿Cómo elegir una freidora sin aceite?

Si deseas adquirir una freidora sin aceite debes tener en consideración aspectos como su capacidad. Así, es habitual encontrar en el mercado modelos de freidoras sin aceite con capacidad de entre uno y cinco litros.

Una capacidad que se recomienda pasar a raciones y elegir según el número de raciones que se precisa realizar a diario en casa. La correspondencia sería de algo más de una ración por litro de capacidad, siendo así que una freidora de 3 litros permitirá preparar unas 3 o 4 raciones y una de 5 litros, unas 5 o 6 raciones.

El precio, la tecnología y los accesorios que se incluyan son otros de los factores que interesa conocer antes de decidirse por uno u otro modelo de freidora sin aceite. Una selección en la que también es importante tener en cuenta aquellas marcas que comercializan los modelos de freidoras de aire caliente mejor valoradas, marcas como Duronic, Tefal, VPCOK, Aicok o Inssky.