Mojito de kiwi

Mojito de kiwi

El mojito es uno de los cócteles más demandado en todo el mundo actualmente, especialmente en épocas calurosas. Y es que hay pocas cosas más agradables que tomarse un mojito bien fresco frente al mar o de vacaciones.

Si no te gusta demasiado la receta original del mojito o no toleras el alcohol, te encantará esta variante de mojito de kiwi que, además de tener un sabor increíble, cuenta con alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, el mojito de kiwi se puede servir como acompañamiento de todo tipo de entrantes, como cremas o ensaladas, o incluso postres.

INGREDIENTES:

– 4 kiwis verdes
– 4 kiwis dorados
– 1/2 taza de azúcar
– 1/2 taza de agua
– 4 limas
– 25 dl de ron blanco (opcional)
– Hojas de menta
– Hielo picado

PREPARACIÓN:

  1. En primer lugar, ponemos un cazo al fuego con agua y azúcar y removemos hasta que el azúcar se disuelva (cortamos el fuego lo antes posible para evitar que el sirope se caliente demasiado). Luego, dejamos enfriar la mezcla unos minutos.
  2. Pelamos los kiwis y los batimos junto al sirope de azúcar que hemos preparado en el paso anterior.
  3. Añadimos también el jugo de las limas, las hojas de menta y el hielo.
  4. Por último, echamos la mezcla en una jarra y añadimos un poco de ron. (También puedes modificar la receta con ron añejo, ginebra, vino espumoso o vodka)
  5. Podemos servir el cóctel en copas que decoraremos con hojas de menta.

Al tratarse de una bebida tan estandarizada como el mojito, es habitual servirlo con ron, pero si quieres que toda la familia disfrute de la misma bebida, puedes prepararla saltándote el paso del alcohol.