Vinos online: descubre los mejores sabores de frutas en el vino

Vinos de frutas

Los matices afrutados forman parte de la magia del vino. Estas frutas no están presentes en su elaboración, pero podemos apreciar perfectamente sus matices al degustarlo. La presencia de sabores afrutados en vinos online es el resultado de la forma en la que nuestro cerebro procesa las sensaciones transmitidas a través del sentido y del olfato, de ahí que siempre esté abierto a la interpretación.

Los sabores a frutas del vino están relacionados con la forma en la que la uva metaboliza los matices de la tierra en la que crece, unido al proceso de fermentación y crianza. Identificar estos sabores afrutados exige un conocimiento profundo de las distintas variedades del vino, por lo que es recomendable elegir una tienda de vinos con personal cualificado, que pueda asesorarte sobre las referencias que más se adecúan a los matices frutales que estén buscando.

Si hablamos de vinos online, presta atención a la información de la etiqueta. La variedad de la uva y los procesos de elaboración propios de cada bodega te darán pistas importantes a la hora de comprar vino con estos matices. A continuación, te descubrimos los distintos sabores afrutados que puedes encontrar esta maravillosa bebida, con algunas claves que te resultarán muy útiles a la hora de comprar vinos online.

Notas cítricas

Si estás buscando vinos online con matices cítricos, la mejor opción son los vinos blancos. En ellos encontrarás sabores que recuerdan al limón, asociado a los vinos más ácidos; la naranja, similar al anterior, pero con un gusto más dulce; el pomelo, con un toque amargo; o la lima, con un gusto más seco.

Sabores tropicales

¿Te gustan los sabores sorprendentes? Busca variedades de vinos online elaborados a partir de uva Chardonnay o Verdejo. Estos vinos secos contienen notas de mango, maracuyá y otras frutas tropicales.

 

Vinos online

 

Fresas y frutos rojos

Los matices de fresa, frambuesa y frutos rojos son típicos de los vinos tintos. Si quieres comprar vino afrutado con estos sabores, te recomendamos vinos online elaborados con uva Tempranillo, Garnacha o tintos jóvenes de La Rioja, Ribera o Priorato. Por su parte, la uva Cabernet Sauvignon y la Syrah se caracterizan por su sabor a mora.

Manzana verde

Este toque ácido es característico de vinos como el Albariño gallego, con notas ácidas, pero más suaves que el limón, para sorprender a los paladares más exquisitos.

Coco

El tipo de madera de las barricas utilizadas para la elaboración del vino despierta una gran diversidad de matices en su sabor. A la hora de comprar vino, presta atención a la información de la bodega. Los vinos criados en barricas de roble nuevo americano contienen matices de coco, un toque refrescante que encantará a los amantes de los vinos afrutados.

 

Como puedes ver, degustar una copa de vino encierra una gran diversidad de matices que nos hablan de la tierra en la que ha crecido la viña y nos susurran su historia particular. Los vinos afrutados son una excelente opción para aprender a degustar el vino y descubrir las distintas notas que componen su sabor. Con estas recomendaciones, podrás encontrar vinos online perfectos para iniciarte en el mundo de los vinos afrutados. Un placer para degustar con todos los sentidos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*