Los mejores alimentos para combatir la celulitis

Alimentos para combatir la celulitis
cellulite skin on her legs

La celulitis es toda una pesadilla para nuestra piel. Consiste principalmente en grasa acumulada en adipocitos, los cuales al no ser eliminados, crecen e impiden el drenaje correcto de toxinas de nuestro organismo, formándose así la temida piel de naranja.

Ahora bien, para combatir la celulitis solo necesitas incorporar el ejercicio a tu rutina diaria y cuidar tu alimentación. La alimentación sana es la clave para reducir el tejido adiposo y en consecuencia eliminar y disminuir la celulitis.

En ese sentido, existen algunos alimentos para tu celulitis que te ayudarán a olvidarte de este problema y lucir tu mejor figura en verano sin preocupaciones.

Alimentos para combatir la celulitis

Frutas y verduras

Si bien es recomendable el consumo de frutas y verduras para llevar una vida sana, en el caso de la celulitis, también puedes combatirla con el consumo de alimentos ricos en fibra como espárragos, frijoles y garbanzos pues estos evitan la acumulación de toxinas en el organismo.

De igual manera, es recomendable consumir vegetales que posean hojas verdes, tales como la espinaca debido a que estas poseen propiedades antiinflamatorias y diuréticas que te ayudarán a desintoxicar tu organismo y en consecuencia eliminar la celulitis.

Cítricos

Los cítricos poseen un contenido rico el bioflavonoides, los cuales son poderosos antioxidantes que actúan directamente sobre los capilares, previniendo así la aparición de la piel de naranja. Asimismo, los cítricos cuentan con vitamina C, la cual estimula la producción de colágeno necesario para prevenir y disminuir la celulitis.

Así entonces, es recomendable incluir en nuestra dieta diaria alimentos cítricos como naranja, toronja, limón, fresa, kiwi, pues además de ser deliciosos son uno de los más efectivos alimentos para combatir la celulitis.

Piña

La piña posee bromelina, componente que actúa directamente sobre la grasa, eliminándola del organismo. Por lo que se recomienda el consumo constante de piña para que esta actúe limpiando el organismo de grasa y de esta manera se elimine la celulitis.

 

Alimentos para combatir la celulitis

Plátano

Este es uno de los mejores alimentos para tu celulitis debido a que, gracias a su alto contenido de potasio, evita y ayuda al tratamiento de la retención de líquidos. De igual manera el plátano ayuda a mejorar la circulación sanguínea, lo cual permite eliminar la celulitis.

Frutos secos

Los frutos secos son alimentos poco calóricos e ideales para tratar la celulitis. En especial, las semillas de girasol son recomendadas para eliminar la celulitis, debido a que contienen altas concentraciones de vitamina E y vitamina B6 las cuales influyen directamente en el mantenimiento y reparación de los tejidos de la piel.

Jengibre

El jengibre es otro de los alimentos para combatir la celulitis más recomendados debido a que posee propiedades beneficiosas para el sistema circulatorio y una buena circulación es esencial para disminuir y eliminar la celulitis.

Romero

El romero actúa contra los radicales libres que afectan la piel y adicionalmente, favorece la producción y absorción del colágeno necesario para reparar los tejidos y eliminar la celulitis.

 

Recuerda que además de incluir los alimentos recomendados en tu dieta diaria, no debes olvidar el consumo constante de agua, pues esta permitirá la eliminación de tu organismo y en consecuencia ayudará a evitar la celulitis.