Descubre los mejores vinos españoles. ¡Te sorprenderán!

Vinos españoles

Tenemos la suerte de vivir en uno de los países más famosos en el mundo del vino además de líderes no solo en la producción mundial de vino, sino también de consumo. Concretamente, España es el primer país con mayor extensión de viñas cultivadas gracias a la calidad de los vinos españoles.

Aunque tenemos la mayor superficie en el mundo, un 15 % del total de todas las vides, somos el tercer país en producción situados detrás de Italia y Francia. Lo mismo sucede en consumo ya que los españoles consumimos de media unos 21 litros al año por persona en vinos y licores.

Lista de mejores vinos españoles  

Lo bueno de los vinos españoles es que no solo existe los vinos D.O. Ribera del Duerolos Jerez, los tinto Rioja, Penedés, blancos albariño y Priorat. Afortunadamente, en nuestro país existen alrededor de unas 600 variedades nativas, aunque las más consumidas se reducen a una lisa de 20 clases de vino.

Entre los vinos españoles más exportados al extranjero se encuentran algunas de las siguientes Denominación de Origen; Rioja, vinos D.O. Ribera del Duero, Rías Baixas y Penedés. Y en cuanto a las variedades de uva las más famosas son tempranillo (la uva española por excelencia), Albariño, Cariñena, Priorat, Monastrell, Macabeo, Garnatxa (negra, blanca, peluda y tintorera) y Palomino.

 

Viñedos españoles

 

Para no complicar el asunto os dejamos un listado con los que consideramos algunos de los mejores vinos españoles:

Comenzamos por un rosado como el 2014 Rosado Brut Nature un rosado joven de garnatxa negra ideal para celebrar una ocasión especial o bien para tomar en un aperitivo o cena suave donde su característico sabor lo hacen ideal para disfrutar el sabor de la comida.

Dentro de esta lista no puede faltar un blanco como el Albariño Denominación de Origen Rías Baixas como un Conde de Albarei del 2016, un blanco joven ideal para disfrutar en verano. Y por supuesto no pueden faltar Albariños como el Davide Duo 2 variedad godello y albariño y el Follas Novas, cualquiera de ellos un placer en todos los sentidos.

Además, os recomendamos comprar Marqués de Cáceres, por ejemplo, un crianza como el Marqués de Cáceres crianza del 2014, un crianza estupendo con una relación calidad precio de las mejores del mercado.

Por supuesto, también hay hueco para vinos selectos y famosos como crianzas de la bodega Abadia Retuerta de la variedad tempranillo y con un 92 en la prestigiosa lista Parker.

En este listado deben estar presentes Riojas como el reserva Añada Real Reserva, el Amador Medrano  del 2014 o el Añares Crianza del 2014. Sin duda acertarás con cualquiera de ellos.

Los vinos D.O. Ribera del Duero son un clásico de esta lista y algunos de los mejores son los siguientes: Aalto 2015, Alion 2013, Arzuaga Crianza del 2015 o un Arzuaga La Planta de 2016. También merece la pena mencionar el Austum Crianza del 2014, Barón de Filar o un Bosque de Matasnos del 2013.

Finalmente, no podemos de citar un crianza como el Aia Negre Merlot del 2012 Denominación de Origen Pla i Llevant que se cuela por méritos propios en la lista gracias a su sabor, cuerpo y entrada en la boca.

 

¡Recuerda, si buscas licores y vinos no necesitas buscar fuera de nuestras fronteras, los vinos españoles no tienen nada que envidiar a los franceses, italianos y norteamericanos!

[Total:0    Promedio:0/5]