Cuñapé Boliviano

El cuñapé boliviano es una receta tradicional boliviana muy deliciosa y agradable al paladar. Anímate a preparar esta delicia que puede ser especialmente recomendable para acompañar con el café en la merienda.

Para realizar un verdadero cuñape, se utiliza queso menonita, aunque se puede sustituir por queso fresco saladito de una consistencia dura y seca.

Cómo preparar el cuñapé boliviano

INGREDIENTES

Un kilo y medio de queso fresco de vaca
1/2 kilo almidón de yuca
1 cucharada azúcar
3 cucharadas leche más o menos
sal al gusto (si el queso no fuera salado).

PREPARACIÓN

Si deseas preparar esta delicia en mayor cantidad, únicamente duplica los ingredientes y te aseguro que te saldrán muy ricos.

1.- Poner en una fuente el queso fresco, aplastar muy bien y agregar el almidón de yuca, azúcar y sal (si el queso no fuera salado) y finalmente la leche poco a poco hasta tener una masa suave, no seca.

2.- Sacar la masa de la fuente y sobre la mesa espolvoreada de almidón de yuca. Amasar mucho hasta que no queden grumos.

3.- Hacer unas pequeñas bolitas. Crear un pequeño hueco con el dedo índice en un lado de cada bolita y poner sobre una lata enharinada del lado que tiene el hueco.

4.- Hornear en horno fuerte (horno americano 419 grados Fahrenheit y horno europeo 217 grados centígrados) de veinte a veinticinco minutos, o hasta que los cuñapés estén dorados.