7 recetas de smoothies de frutas caseros realmente deliciosos

Smoothie de frutas

Ingerir fruta no es siempre algo que resulte fácil, especialmente en el caso de los niños. Comer fruta puede llegar a resultar un poco aburrido si no es uno de tus alimentos preferidos y mucha gente termina por dejar de tomarla de forma habitual. Esto supone dejar de introducir en el organismo vitaminas esenciales para el funcionamiento del mismo, por lo que es una decisión que va en contra de todas las recomendaciones de médicos y nutricionistas.

Una forma de ingerir fruta sin necesidad de comerla de forma directa ha ganado gran popularidad en los últimos años: los batidos de frutas, más conocidos como smoothies. Los smoothies saludables para que los niños coman fruta es una de las formas más extendidas para que ingieran fruta sin que se quejen demasiado, y es que existen recetas para niños realmente sabrosas y nutritivas. 

Aunque no se tenga mucho conocimiento ni experiencia realizando smoothies se puede encontrar ayuda para hacer smoothies perfectos en el blog sobre consejos para hacer smoothies sabrosos. En él encontraremos los 6 pasos para hacer un smoothie perfecto desde casa, por lo que no existen excusas para no intentarlo. Además, si no tienes batidora para poder elaborarlos mira una de estas batidoras, ya que en esta web te recomiendan batidoras especiales para hacer smoothies fácilmente como un auténtico profesional.

 

Smoothie de fresa

 

En cualquier caso, estas son las 7 mejores recetas de smoothies caseros hechos con frutas para disfrutar tanto los peques como los adultos:

Smoothie de mango y jengibre

Para realizar este delicioso smoothie necesitamos de un vaso lleno de taquitos de mango previamente cortados, medio vaso de leche de coco y una pizca de jengibre para darle un toque de sabor especial. Es un smoothie muy refrescante y que no contiene azúcar, por lo que es saludable para todos los miembros de la familia. También se puede sustituir la leche de coco por otra leche o por agua.

 

Smoothie de manzana y canela

Para este smoothie necesitamos de una manzana completa cortada en trocitos, vaso y medio de leche de almendras u otra que se prefiera y complementar con una pizca de canela y unos copos de avena para darle un poco más de consistencia. Es un smoothie nutritivo y saludable con el toque a canela que gusta tanto a todo el mundo. Es fácil de hacer y puede convertirse en la merienda perfecta.

 

Smoothie de coco y piña

Este smoothie tropical es uno de los más sabrosos y para ello necesitamos un mango maduro de buen tamaño cortado a taquitos y un vaso y medio de leche de coco. Para complementar también se le puede añadir un par de cucharadas de yogur griego y así darle una textura realmente cremosa. Un smoothie refrescante ideal para el verano.

 

Smoothie de plátano

El smoothie de plátano es uno de los preferidos y el que tiene más fans. Para hacer un rico smoothie de plátano tan solo necesitamos un par de plátanos en estado medio de maduración, un vaso de leche semidesnatada y una pizca de agua para que no quede demasiado espeso. Se puede complementar con un poco de azúcar morena, aunque esto es opcional. Los smoothies de plátano son muy nutritivos y por ello es muy consumido especialmente por deportistas para recuperar las energías. Es un clásico que gusta a todos.

 

Smoothie de frutos del bosque

El smoothie de frutos del bosque es sin duda uno de los más apetecibles de todos. Para ello utilizaremos una variedad de frutos rojos, como el arándano, la mora y la frambuesa; y un vaso de zumo de naranja. También se puede sustituir el zumo de naranja por leche de avena o añadir un yogur natural para darle un toque más consistente. Es un smoothie con elevadas propiedades antioxidantes y de un sabor intenso y agradable.

 

Smoothie de ciruelas y peras

Este smoothie está indicado para aportar al organismo un plus de fibra a través de las peras y las ciruelas. Para realizarlo utilizaremos 4 ciruelas amarillas y una pera de conferencia que se mezclarán con un poco de agua o de leche en función de las preferencias de cada uno. Opcionalmente se puede endulzar con sirope de agave para darle un toque más de sabor. Un smoothie perfecto para la operación bikini.

 

Smoothie de melón y sandía

Si hay un smoothie típicamente veraniego y que está delicioso es el smoothie de sandía y melón. Son las frutas estrella del verano y tan solo necesitamos un par de trozos de tamaño similar de sandía y de melón que mezclaremos con un vaso de leche. También se puede añadir una cucharada de chía o de copos de avena para hacerlo más nutritivo.

 

Como se puede apreciar son muchas las variedades de smoothies de fruta que podemos hacer fácilmente desde casa. Un tipo de batidos nutritivos y saludables que gustan a toda la familia.

4 Comments

  1. Hi, the whole thing is going perfectly here and ofcourse every one is sharing data,
    that’s really fine, keep up writing. http://docscryptolists.com/wiki/index.php?title=We_Support_You_Look_For_Best_Cannabis_Dispensary_With_Your_State

  2. Wow, superb blog layout! How long have you been blogging for?
    you make blogging look easy. The overall look of your site is wonderful, as well as the content! http://www.spuntiespuntini.it/index.php?option=com_k2&view=itemlist&task=user&id=2487242

  3. Hi, i believe that i saw you visited my website thus i
    came to return the desire?.I am attempting to in finding issues to improve my site!I assume its adequate to make use of some
    of your ideas!!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*