Crema de remolacha con alioli

Crema de remolacha

La crema de remolacha con alioli es una crema fría totalmente recomendable para servir como entrante con piquitos/colines, saladitos o todo tipo de snacks salados. Su ingrediente de base es la remolacha, proporcionándole un llamativo color rosado que puede dar mucho juego en la mesa o como complemento para decorar platos.

La remolacha aporta, además, una buena fuente de potasio y vitaminas, además de ser depurativa y ayudar a controlar la presión arterial, por lo que se trata de una hortaliza altamente nutritiva.

Cómo preparar la crema de remolacha con alioli

INGREDIENTES

1 remolacha cocida
8 cucharadas de alioli
Sal
1 litro de caldo de ave
2 patatas pequeñas
Nueces

ELABORACIÓN

  1. En primer lugar, lavamos y cocemos las patatas con piel durante unos 20 minutos. Después, las dejamos secar en un escurridor, las pelamos y las pasamos por el pasapuré.
  2. A continuación, pelamos la remolacha, la trituramos y la mezclamos con el puré de patata realizado anteriormente.
  3. Añadimos posteriormente el alioli al puré de patatas y remolacha. Incorporamos la salsa cucharada a cucharada para que se integre perfectamente.
  4. Si nos queda muy espeso el puré, podemos aligerarlo con caldo de ave a nuestro gusto. Además, en este paso es importante probar la crema y rectificar el punto de sal si fuera necesario.
  5. Por último, servimos la crema en un cuenco individual, decorándola de forma opcional con eneldo o un poco de alioli extra.
[Total:1    Promedio:5/5]