Galletas de mantequilla

Recetas con mantequilla

Las galletas de mantequilla quizá no son la mejor opción para esas personas que están intentando guardar la línea pero, sin duda alguna, se trata de una recomendable receta para preparar y disfrutar de vez en cuando.

Esta receta es sencilla de preparar siempre y cuando sigamos las instrucciones con cuidado ya que es fundamental para que el resultado sea el más óptimo.

INGREDIENTES

500 gr de harina
300 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla o de canela molida

PREPARACIÓN

  1. En un bol grande, mezclamos la mantequilla con el azúcar. Si la mantequilla aún sigue demasiado fría, podemos ponerla unos segundos en el microondas para que se deshaga un poco.
  2. A continuación, añadimos los huevos y la cucharada de canela o vainilla (lo que más nos apetezca).
  3. En este paso quizá nos manchemos un poco pero qué es la cocina sino ensuciarse para luego disfrutar del resultado. Incluimos la harina tamizada al bol y comenzamos a amasar hasta que nos de como resultado una masa uniforme que no se pegue en las manos.
  4. Aplastamos la masa un poco la dejamos en la nevera durante una hora.
  5. Con la ayuda del rodillo, estiramos la masa fría hasta dejarla con aproximadamente un centímetro de grosor.
  6. A continuación, escoge los moldes más chulos y originales que tenga y dale formas a tus galletas. En Amazon puedes encontrar un montón de moldes diferentes para crear galletas de mantequilla diferentes y divertidas. Mientras tanto, pone el horno a precalentar a unos 180 grados.
  7. Por último, ponemos en el horno las bandejas con las galletas colocadas encima del papel de horno especial para que no se peguen. Recuerda que la masa suele crecer durante el horneado por lo que es recomendable dejar bastante espacio entre cada galleta.
  8. Después de unos 15-20 minutos, saca las galletas dependiendo del nivel de tostado deseado y decóralas con azúcar glass o lo que se te ocurra. ¡El límite es tu propia creatividad!