5 vinos rosados para pescado: recomendaciones para acertar seguro

Vino rosado

¿Has decidido apostar por el pescado como plato principal y buscas el mejor vino para acompañarlos? El vino rosado te ofrece un maridaje perfecto para disfrutar en toda su plenitud de estas pequeñas joyas del mar. La delicadeza y la frescura de los rosados los convierten en una alternativa perfecta a los clásicos vinos blancos para degustar con cualquier receta en la que el pescado y el marisco sean los protagonistas.

Si estás buscando recomendaciones para comprar vino rosado ¡aquí tienes cinco propuestas con las que triunfarás seguro!

Ramón Bilbao Rosado 2019

Para comenzar, te presentamos un rosado joven de la prestigiosa Bodega Ramón Bilbao, con toda la personalidad de los vinos de Rioja. La intensidad aromática de la Garnatxa negra convierte a este vino rosado en el contrapunto ideal para pescados grasos, como el salmón o el bonito, con un sabor más potente. Este vino te cautivará con su aroma a fruta fresca, con recuerdo de limón de Amalfi, cerezas y flores recién cortadas. En boca, resulta fresco y ligero, con un final sedoso con recuerdo a guindas.

Faustino V Rosat 2019

Aunque los vinos blancos sean el maridaje clásico para el pescado y el marisco, el vino rosado, que puedes encontrar en Grau Online, siempre debería ser una opción a considerar cuando los productos de mar como plato fuerte, siempre frescos y muy elegantes.  Faustivo V Rosat 2019 es un exponente perfecto de todo lo que estos vinos pueden aportar en este tipo de ocasiones.

De color rosa fresa, intenso y brillante, este rosado joven destaca por sus aromas potentes, complejos y afrutados, sabroso en boca y con una acidez en perfecto equilibrio con el resto de sabores.

Dido La Solució Rosa 2017

Si te decantas por los pescados azules como plato fuerte, te proponemos acompañarlos con este increíble rosado Crianza catalán. La Denominación de Origen Montsant ha ganado un enorme prestigio en los últimos años y este vino rosado, distinguido con 93 puntos Parker, nos ofrece una fantástica oportunidad para descubrir las razones de su éxito.

Dido La Solució 2017 seduce por sus aromas intensos, con notas frutales, su excelente acidez y una graduación alcohólica moderada, que lo hace perfecto para bebedores no habituales. En boca, resulta ligeramente astringente, con una irresistible textura sedosa.

Arzuaga Rosae 2019

Este vino rosado joven de la Denominación de Origen Ribera del Duero constituye una apuesta segura para combinar con todo tipo de pescados fritos y en salsa, además de platos de pescado más sofisticados, como el sushi o el sashimi.

Elaborado con Tempranillo como variedad principal, Arzuaga Rosae 2019 es una elección fascinante por su alta intensidad aromática, con notas a frutos rojos y toques tropicales y florales. En boca, resulta amplio, fresco y amable, sabroso y con esa larga retronasal, que distingue a los vinos de calidad superior.

Gran Caus Rosat Especial Criança

Los vinos rosados elaborados con Merlot, de alta intensidad aromática, siempre son una buena elección para maridar con pescados y mariscos. Para descubrirlos, te invitamos a probar este maravilloso rosado Crianza, perteneciente a la Denominación de Origen Penedés.

Un vino redondo con aromas a frutas silvestres, ciruelas y grosellas, que armonizará de forma deliciosa con el sabor delicado de estos platos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.