La sopa es uno de los platos más deliciosos que se pueden preparar. Por lo general, siempre están hechas de ingredientes naturales y son muy efectivas para ayudar a combatir y sanar enfermedades que pueden ser muy molestas como una gripe. Todas las personas alguna vez en su vida han probado una sopa y terminan convirtiéndose en amantes de esta comida, ya que combina muchos sabores y además es muy nutritiva y saludable.
Si quieres preparar sopas, aquí te presentamos te presentamos una sencillaz receta de sopa de pollo. Esta es una de las recetas de sopas más conocidas y más usadas. Se usa mucho para curar la gripe o para personas que tienen alguna infección en la garganta y se les hace muy incómodo ingerir algún alimento sólido. Esta receta cambia mucho dependiendo de la persona que la prepare, pero aquí te daremos los ingredientes más usados y te diremos como prepararla.
Cómo preparar la receta de sopa de pollo
INGREDIENTES
- 4 piezas de pollo sin piel
- 8 tazas de agua
- 3 patatas
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- hojas de hierbabuena
- 1 pimiento
- un poco de hojas de perejil y de cilantro
- 1 tallo
- hojas de apio
- orégano en polvo
- hojas de laurel
- sal y pimienta
ELABORACIÓN
- En primer lugar, en una olla grande ponemos a hervir las piezas de pollo en 2 litros de agua y las dejamos durante 15 minutos.
- A continuación, añadimos la cebolla y el pimiento picados.
- Luego añadimos sal, orégano y un par de hojas de laurel.
- Cuando hierva durante al menos unos 10 o 15 minutos, agrega la zanahoria picada, espera un poco más y agrega las patatas previamente peladas y picadas.
- Luego de unos minutos agrega el cilantro, el perejil, el apio y la hierbabuena.
- Finalmente, paga el fuego y deja que repose durante algunos minutos.