La mejor receta para cenar: Tacos de pollo con verduras

¿Quieres disfrutar de una cena saludable, nutritiva y deliciosa? Entonces, tienes que conocer cuál es la mejor receta para cenar que compartiremos aquí contigo. Se trata de un plato sencillo de elaborar y que contiene los nutrientes que necesitas para disfrutar de un plato muy rico y que encantará a toda tu familia. ¡Atento!

Tacos de pollo al ajillo con verduras: perfectas para cenar

Para disfrutar de una cena saludable, los expertos en nutrición indican que la mejor combinación nutritiva es aquella que mezcla las proteínas saludables y ligeras con las verduras frescas. Por tanto, unos ricos tacos con verduras y aderezados con ajo pueden ser la solución perfecta para comer de forma sana y sin renunciar al sabor.

Para hacer esta receta, hemos comprado el menaje para hostelería, repostería y panadería en PepeBar, una tienda online especializada en productos de hostelería y de cocina; aquí, también encontrarás suministros y maquinaria de hostelería online, así como neveras industriales.

Dicho esto, para preparar este delicioso plato, tan solo deberás reunir los siguientes ingredientes (para 1 persona):

  • 200 gramos de pechuga de pollo troceada
  • 6 dientes de ajo
  • 2 tortillas de maíz
  • Pimientos verdes y rojos a tiras
  • Medio aguacate
  • Aceite de oliva, sal y pimienta
  • 1 cucharada de vino blanco (opcional)

Receta: paso a paso

Una vez tengas todos los ingredientes anteriores, es el momento de empezar a cocinar. Para ello, te descubrimos aquí el paso a paso que tienes que seguir y, así, disfrutarás de una cena riquísima.

  1. Pica el ajo en láminas para que podamos cocinarlos bien y mezclarlos con el resto de los ingredientes. Reserva.
  2. Ahora, echa un poco de aceite en una sartén y marca el pollo haciendo, solamente, un vuelta y vuelta. Reserva.
  3. Ahora es el momento de empezar a cocinar los ajos. Para ello, echa aceite en la misma sartén anterior y, cuando esté bien caliente, añade el ajo.
  4. En el momento en el que veas que los ajos empiezan a cambiar de color, agrega las verduras.
  5. A los 4 o 5 minutos, añade pollo que hemos marcado previamente. Echa sal y pimienta y saltea.
  6. Cuando veas que, tanto las verduras como la carne empiezan a estar hechos, es el momento de añadir el vino blanco (opcional). Este paso nos ayudará a crear espesor en la receta y que quede más sabrosa. Pero si quieres que el plato sea más ligero, obvia este paso.
  7. Reserva el relleno del taco cuando esté hecho y vamos a preparar las tortillas. Para ello, lo mejor es que calientes una sartén con una gotita de aceite y, cuando esté caliente, hagas vuelta y vuelta con cada tortilla. Si prefieres, puedes hacerlas en 30 segundos en el microondas, pero el resultado no es exactamente el mismo.
  8. Ahora, es el momento de rellenar los tacos con la mezcla que habíamos preparado. Como toque final, añade aguacate crudo por encima y disfrutarás de un plato delicioso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.