El pollo al curry es una receta sencilla, muy jugosa y llena de sabor que puedes preparar fácilmente en casa. En este artículo te mostramos dos formas de hacerlo: una con robot de cocina (Monsieur Cuisine, Thermomix o Mambo) y otra de forma tradicional. Ambas son rápidas y perfectas para cuatro personas.
🔸 Versión con robot de cocina (Monsieur Cuisine)
Ingredientes (2 personas)
- 2 pechugas de pollo troceadas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 manzana
- 40-60 g de caldo de pollo (opcional)
- 200-250 g de leche de coco
- 45 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 y 1/2 cucharaditas de curry
- Sal y pimienta
Preparación paso a paso
- Introduce la cebolla, el ajo y la manzana en el vaso. Tritura 6 segundos a velocidad 6.
- Baja los restos de las paredes, añade sal y lox 45gr de aceite. Programa 9 minutos a 120°C en modo rehogar, sin cubilete.
- Sazona el pollo con sal y pimienta mientras tanto. Recomendamos no cortar los trozos demasiado pequeños.
- Una vez rehogadas las verduras, añade el caldo (o un poco de leche de coco) y tritura 20 segundos a velocidad 8, subiendo gradualmente hasta velocidad 10.
- Añade el pollo y el curry. Cocina 10 minutos a 120°C en modo rehogar, sin cubilete.
- Incorpora los 200 gramos de nata o leche de coco, rectifica de sal si es necesario y cocina 7 minutos más a 120°C, sin cubilete.
- Si quieres espesar la salsa, disuelve una cucharadita de maicena en agua o salsa caliente y añade al final. Puedes acompañarlo con arroz blanco.
🔸 Versión sin robot de cocina
Ingredientes (2 personas)
- 2 pechugas de pollo troceadas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 manzana (opcional)
- 40-60 ml de caldo de pollo (opcional)
- 200-250 ml de leche de coco
- 45 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 y 1/2 cucharaditas de curry
- Sal y pimienta
Preparación paso a paso
- Pica la cebolla, el ajo y la manzana en trozos pequeños.
- En una sartén grande, calienta el aceite y sofríe estos ingredientes con una pizca de sal durante 8-10 minutos a fuego medio.
- Sazona el pollo con sal y pimienta.
- Cuando las verduras estén blandas, añade el caldo (o un poco de leche de coco) y tritura la mezcla con una batidora hasta obtener una salsa suave.
- Vierte la salsa de nuevo en la sartén, añade el pollo y el curry. Cocina a fuego medio-alto durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Agrega la nata o leche de coco, ajusta de sal y cocina 7 minutos más, hasta que el pollo esté tierno y la salsa espese. Si la salsa queda muy líquida, puedes espesarla con maicena. Sirve con arroz blanco para aprovechar bien toda la salsa.
Resultado final
Elijas la versión que elijas, este pollo al curry es una opción deliciosa, rápida y perfecta para incorporar a tu recetario habitual. Si te gusta con más intensidad, añade un poco más de curry. Y si pruebas ambas versiones, cuéntanos cuál te gusta más.
Recomendamos acompañar esta deliciosa receta de pollo al curry con arroz basmati, que puedes aprender a cocer fácilmente con esta receta.