Lasaña vegetal sin horno

Lasaña vegetal

Si estás buscando una opción sana y equilibrada para la solo tengas que usar ingredientes naturales, no te puedes perder esta receta de lasaña vegetal sin horno.

Se trata de un plato especial para dietas crudiveganas. Además, podrás prepararla sin horno ni demasiada complicación.

Cómo preparar una lasaña vegetal sin horno

INGREDIENTES

2 tomates
2 dientes de ajo
1 vaso de albahaca fresca
3 calabacines
1 pizca de apio
1 vaso de tomate seco deshidratados
2 cucharadas de semillas de calabaza
1 vaso de espinaca fresca
1 pizca de sal

PREPARACIÓN

  1. En primer lugar, para la salsa de tomate, remojamos los tomates deshidratados durante 15 minutos. Mientras, cortamos en dados dos tomates frescos además de 5 hojas de albahaca, un puñado de cilantro y medio ramo de apio. A continuación, mezclamos todos estos ingredientes en una licuadora o batidora.
  2. Seguimos preparando la salsa presto. Para ello, ponemos en el vaso de la batidora las espinacas, medio calabacín, la albahaca y un diente de ajo. Batimos hasta obtener la consistencia deseada.
  3. Para preparar el «queso», trituramos otro diente de ojo, un calabacín troceado, dos cucharadas de semillas y un poco de sal.
  4. Seguimos preparando las láminas que simularán las tradicionales placas de pasta. Cortamos en láminas muy finas dos calabacines y dos tomates frescos.
  5. Por último, solo queda montar la lasaña usando de forma escalonada los diferentes ingredientes que hemos preparado. Por ejemplo, podemos comenzar con una capa de láminas de calabacín, salsa de tomate, «queso», calabacín, salsa pesto, tomates y calabacines en láminas, salsa de tomate, más salsa pesto y láminas de calabacín.
  6. Por último, decoramos la lasaña vegetal con hojas de albahaca y salsa de tomate.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.