Anticuchos

Anticuchos

Los anticuchos de corazón de res (vaca) son uno de los platos más característicos de la gastronomía paceña y boliviana. El sabor especial de este plato procede de su cocimiento a la parrilla las salas que lo acompañan.

En concreto, el plato representa la riqueza gastronómica boliviana, siendo también una opción muy económica y sencilla de preparar.

¿Cómo preparar los Anticuchos bolivianos?

INGREDIENTES

1 corazón de res (vaca)
1 cuchara de ajo molido
1 ½ cucharillas de sal
2 cucharas de jugo de limón
1 cucharilla de comino
1 cuchara de hierbabuena picada
1 cuchara de perejil picado
1 cucharilla de orégano
1 cuchara de vinagre de uva o manzana
1 cuchara de ají amarillo molido cocido
½ taza de aceite

ELABORACIÓN

  1. En primer lugar, limpiamos el corazón de res eliminando todos los nervios y grasa, y lo cortamos en filetes delgados.
  2. A continuación, mezclamos todos los ingredientes de la receta junto a la media taza de aceite y removemos durante unos minutos para que quede una salsa homogénea llena de especias.
  3. Colocamos los filetes en un plato ancho y le agregamos la salsa. Dejamos reposar los filetes un día en el frigorífico.
  4. Para cocinar los filetes, solo tenemos que asarlos a la parrilla junto a una papa cocida pequeña. Podemos colocarlos divididos en trozos en una caña y rociarlos de vez en cuando con el resto de la salsa donde se remojaron el día entero.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*