El Strudel de manzana o Apfelstrudel es un postre tradicional de la cocina alemana y austriaca. Se suele consumir cuando aún está un poco caliente, acompañado en un recipiente separado de una salsa templada/caliente de dulce de crema aromatizada con vainilla, o bien con helado de vainilla o nata montada.
¿Cómo se hace el strudel de manzana?
Ingredientes:º
- 1 lámina de masa de hojaldre
- 2-3 manzanas de tipo Golden
- 30 gr. Mantequilla o margarina
- 1 naranja
- 40 gr. de azúcar moreno
- 40 gr. de nueces (ya peladas)
- 15 gr. de piñones
- 1 huevo
- Azúcar glas (1 cucharada)
- Canela (1 cucharadita)
Preparación
- Primero, preparamos la masa de hojaldre quitándola del envoltorio y estirándola con ayuda de un rodillo. La colocamos sobre el papel de hornear y a continuación sobre la fuente que vayamos a colocar en el horno.
- Por otro lado, pelamos las manzanas retirando la parte del corazón y las cortamos en forma de dados.
- Preparamos un poco de zumo con la naranja y derretimos la mantequilla. Reservamos ambos ingredientes ya que los vamos a utilizar en el siguiente paso.
- Colocamos los trozos de manzana en un bol y en el mismo añadimos la canela, el zumo de naranja, la mantequilla, las nueces, el azúcar moreno y los piñones. Movemos todo bien para que se mezcle y quede bien homogeneizado el sabor en conjunto.
- Sobre el hojaldre que tenemos en la bandeja, colocamos la mezcla con cuidado, teniendo en cuenta que luego la tenemos que envolver, por lo que no debe estar demasiado llena para que no se parta. Cerramos los bordes y con el huevo batido, lo pintamos por arriba.
- Dejamos el strudel de manzana en el horno en posición arriba-abajo a una temperatura de 200 grados unos 25 minutos, hasta que veamos que se dora la parte superior.
- Transcurrido ese tiempo, sacamos el strudel del horno y dejamos reposar unos minutos.
- Para terminar la presentación, espolvoreamos azúcar glas por encima.