Licores online: ¿Cuáles son aperitivos y cuáles digestivos?

Venta de licores

Dentro del mundo de los licores existen dos clases como son los licores y bebidas para el aperitivo y los licores digestivos. A la hora de comprar licores online es necesario conocer las diferencias entre ambas clases.

Por ejemplo, si optas por comprar licores digestivos que sepas que son diferentes a los aperitivos ya que los primeros contienen hierbas aromáticas, aceites y son muy diversos en cuanto a la concentración alcohólica y composición de los materiales. Se pueden diferenciar según la elaboración, licores o aguardientes.

En cambio, si buscas comprar licores aperitivos es recomendable saber su origen, uso, clases y características. A continuación, explicamos el tema con más detalle. En resumen, tanto los aperitivos como digestivos son para acompañar las comidas, aunque los primeros suelen beberse antes y los digestivos después.

Las propiedades, ingredientes y características de los digestivos ayudan a hacer la digestión gracias a la composición de hierbas medicinales como el anís, los tés, la menta, tila y similares.  En cambio, los aperitivos pueden ser amargos y dulces y suelen ser bajos en azúcar.

 

Características de los licores aperitivos

Lo primero que hay que saber a la hora de comprar licores online aperitivos es que estos no tiene que contener vino. Todo depende del proceso de destilación o maceración que se haya dado a estas bebidas a la hora de obtener los principios amargos.

Como su nombre indica los vinos aperitivos están recomendados para comer entre horas y estimular el hambre antes de la comida, por ejemplo, son ideales a la hora del vermú para acompañar quesos, aceitunas, croquetas, tortilla o jamón o bien para tomar antes de la cena.

Venta de licores

 

Existen varias categorías de vinos. Algunos ejemplos son los siguientes:

Vermout. Todo un clásico en España. ¿Quién no ha disfrutado de un Cinzano o un Martini antes de una comida? Estas bebidas entran dentro de la categoría de aperitivos e incluyen varias clases, el vermú blanco de sabor perfumado gracias a la composición de alcohol, hierbas y raíces. También está el vermú rojo, de origen italiano y que destaca por su sabor dulce.

Quina. Esta bebida usa la planta medicinal de origen sudamericano llamada quina para  su realización. Es famosa la historia de niños consumiendo esta bebida en los años 60 y 70 por sus propiedades medicinales y las ganas de comer que daba el beberla. Su sabor y textura son el acompañamiento perfecto antes de cualquier comida.

Pastís. Este anís de origen francés (Marsella) tiene un alto contenido alcohólico (40 a 45 %) y coloreada de amarillo. Es común combinarlo con otras bebidas (menta verde, granadina o jarabe de fresa) ya que se bebe diluido, por lo que el porcentaje alcohólico se reduce a un 10 %, aproximadamente.

Finalmente, hay otras clases de aperitivos de sabor más amargo y menos dulce como el Fernet, Campari o Cynar, pero igualmente aperitivo ya que la amargura ayuda a la secreción del estómago y estimula el hambre.

 

Características de los licores digestivos

Si buscas comprar licores digestivos es necesario que conozcas los siguientes ejemplos:

  • Licor de anís. Una famosa bebida que tomaban nuestras abuelas. Sin embargo, esa imagen es incorrecta ya que el licor de anís es una de los licores online más buscados en cualquier tienda de bebidas espirituosas.
  • Licor crema. Lo bueno de una tienda licores online es que puedes disfrutar de bebidas de cualquier lugar. La crema de licor es licor crema es una bebida realizada a base de whisky, arroz, aguardiente o orujo (típica bebida de Galicia) o incluso alcachofa.
  • Licor café. Esta bebida de origen jamaicano y muy popular en Galicia es el aperitivo perfecto para la gente que le gusta el café. Su composición (orujo o brandy) varía del lugar de origen, aunque ambas se pueden encontrar en cualquier tienda licores online. Conjunta a la perfección el sabor amargo del café con el alcohol y azúcar. Es una bebida que destaca por su robustez y fuerza que deja en el paladar.
  • Amaretto. Clásico licor italiano en el que se combina el amargo de las almendras con el dulce de los huesos de albaricoque y alcohol que dan como resultado una bebida rica gracias a la esencia de plantas y frutas aromáticas que le dan un sabor tan característico.

¿Necesitas comprar licores online? Elijas aperitivos o digestivos, no lo dudes y busca una tienda licores online, así podrás disfrutar de cualquier sabor de cualquier parte del mundo.

[Total:0    Promedio:0/5]