Consejos para cocinar en el microondas

Cocinar en microondas

Casi todas las personas usan el microondas para recalentar algún alimento o bebida, o también para descongelar alguna carne que estuvo en el refrigerador. Si bien es un electrodoméstico que se usa principalmente para esto, también se pueden cocinar muchas cosas en él. Cocinar en microondas puede traer muchas ventajas en tu cocina. En este electrodoméstico se pueden acortar considerablemente los tiempos de preparación de las comidas, por lo que todo será más rápido y sencillo de cocinar y te ahorraras algo de tiempo.

También se puede limpiar de manera sencilla, además de ser un método muy seguro ya que no se va a utilizar fuego y tampoco se te olvidara apagarlo ni tendrás que preocuparte porque algún alimento se vaya a quemar. Claro está que siempre debes usar los tiempos adecuados para los alimentos para que no ocurran accidentes. A continuación te daremos algunos consejos para que puedas cocinar en microondas:

Prueba con tu microondas

No todos los microondas son iguales, la potencia por lo general no es la misma y esto hace que los tiempos que se tengan que usar en un microondas para calentar algún alimento siempre sean diferentes. Experimenta con tu microondas y conoce los tiempos para que puedas dominarlos y no tengas problemas al momento de querer calentar algo. Es importante que conozcas cada una de las funciones del microondas y que las pongas a prueba también. Debes conocer completamente este electrodoméstico.

Siempre utiliza recipientes y envases adecuados

No todos los materiales son adecuados para usarlos en el microondas, hay algunos que se pueden incendiar y llegar a ocasionar situaciones peligrosas. Nunca se debe introducir aluminio dentro del microondas ya que se encenderá. Hoy en día se pueden encontrar muchos envases y recipientes que están especialmente diseñados para el microondas y que no representaran peligro alguno.

 

Cocinar en microondas

 

Los alimentos pequeños se cocinan más rápido

Los vegetales que vayas a usar para hacer sofritos, rellenos o algo triturado, puedes picarlos en pequeños trozos y meterlos al microondas, de esta manera se cocinaran de una manera más rápida. Mientras más pequeños sean estos pedazos más rápido se cocinaran. Además, se ahorrara energía y tiempo en la cocina. También se puede repartir la comida por toda la superficie del plato giratorio del microondas, esto también hace que se cocinen más rápido. Colocar todo en el centro hará que tarde un poco más.

Deja reposar la comida después de que el microondas termine de calentarla

Es importante que siempre se dejen reposar un poco los alimentos luego de que terminen de cocinarse en el microondas. Esto es porque algunos alimentos pueden seguirse cocinando mientras están en reposo debido a que el calor que produce el microondas es mucho mayor que un horno o una cocina. Las carnes y los pescados siempre se deben dejar reposar por esta razón ya que son los más propensos a seguirse cocinando incluso estando fuera del microondas.

También evitaras quemarte si algún alimento todavía está muy caliente, o evitaras encontrar algunas partes en los alimentos que no se hayan cocinado bien.

Con estos consejos, podrás cocinar en microondas adecuadamente y podrás darle un mejor uso a este maravilloso electrodoméstico.

[Total:1    Promedio:5/5]