Esta tarta en la que se emplea hojaldre tiene muchas variantes ya que podemos emplear diversos tipos de frutas y combinarlas al gusto. El resultado es una tarta vistosa y fácil de realizar para presentar como postre o merienda.
Cómo preparar la tarta de hojaldre de melocotón y fresas
Ingredientes:
- 1 masa de hojaldre circular (puede ser también rectangular)
- 2 envases de natillas (o prepararlas caseras)
- 2 melocotones
- 100 gramos de fresas
- 4 cucharadas de azúcar (preferiblemente morena)
Preparación:
- En primer lugar, precalentamos el horno a 200 grados.
- Por otro lado, desenrollamos la lámina con la masa de hojaldre y la colocamos sobre la bandeja del horno en la que la vamos a hornear. Podemos hacer el hojaldre casero, aunque lleva más tiempo, o elegir otro tipo de base tipo rectangular. Es importante colocar la base sobre un papel de horno para que no se pegue la base.
- Con un tenedor, pinchamos la base de hojaldre para que entre más aire y se haga mejor en el horno.
- Hacemos una especie de cama con el hojaldre para rellenar el interior con las natillas y colocar las frutas. Sobre la base echamos el azúcar de forma que quede distribuido.
- Dejamos el hojaldre unos 8-10 minutos en el horno hasta que se dore. El objetivo es que se endurezca ligeramente para que luego sea más fácil montarla.
- En ese tiempo pelamos y cortamos los melocotones en gajos y las fresas por la mitad. Podemos seleccionar también otro tipo de frutas como kiwis o cerezas.
- Sacamos la base de hojaldre del horno y dentro de la misma con ayuda de una cuchara ponemos las natillas. Las distribuimos para que quede todo de una forma homogénea y bien repartida por toda la base.
- Después, colocamos al gusto de cada uno, según la decoración que le queramos dar las fresas y los gajos de melocotón o las frutas que estemos utilizando.
- Opcionalmente, podemos echar por encima con un pincel mermelada de melocotón para que tenga un color más brillante.
- Por último, dejamos enfriar fuera la tarta de hojaldre de melocotón y fresas y luego para conservar mejor en el frigorífico.