La tarta de chocolate y lima es un postre diferente y muy equilibrado, donde la intensidad del chocolate se combina con el toque fresco y ácido de la lima. Una receta ideal para quienes buscan una tarta con carácter, pero sin resultar pesada.
En esta versión te explicamos cómo preparar una tarta de chocolate con lima sencilla, con una textura cremosa y un sabor bien definido, perfecta para ocasiones especiales o como postre para sorprender.
Cómo cocinar la tarta de chocolate y lima
Ingredientes
- 300 g de galletas (preferiblemente de las de tipo DIGESTIVE)
- 1 cucharada sopera de cacao en polvo
- 50 g de mantequilla sin sal blanda
- 500 g de pepitas de chocolate negro
- 1 lata de 400 g de leche condensada fría
- 4 limas
- 300 ml de nata para montar
- 1 onza de chocolate (mejor negro, pero puede ser con leche en su defecto)
- 1 molde para tartas desmontable
Preparación
1. Meter las galletas en una bolsa de plástico y machacarlas. Mezclar las galletas pulverizadas, el cacao, la mantequilla y las pepitas de chocolate en una batidora o procesador. Pulverizar la mezcla hasta que quede una mezcla de consistencia arenosa. Echar en el molde y presionar tanto en la base como en los bordes para crear una especie de cuenco. Meter en la nevera para que se enfríe mientras se hace el relleno.
2. Verter la leche condensada en un cuenco grande. Por otro lado, rallar las cáscaras de las limas en otro cuenco y reservar para decorar más tarde. Exprimir el zumo de las limas y echarlo a la leche condensada. Se mezcla todo hasta que quede un líquido homogéneo.
3. En otro paso, se echa la nata para montar y batir con varillas manuales con fuerza, o usar una batidora eléctrica hasta que quede un líquido denso. Verter la mezcla dentro del molde ya preparado y usar una cuchara para allanar la parte superior de la mezcla.
4. Enfriar la tarta en la nevera durante 4 horas o preferiblemente durante una noche entera. Cuando esté preparado para servir, desmontar el molde de la tarta quitando los laterales, pero manteniendo la base.
5. Por último, rallar el chocolate encima de la tarta y echar un poco de la ralladura de lima que se reservó por encima a modo de decoración. Servir inmediatamente ya que la tarta de chocolate y lima se ablandará rápidamente estando fuera de la nevera.
Consejos para que la tarta quede perfecta
- Deja reposar la tarta en la nevera al menos 4 horas para que coja cuerpo.
- El contraste entre chocolate y lima se aprecia más si se sirve fría.
- Puedes acompañarla con ralladura extra de lima o frutos rojos.
- Utiliza siempre lima fresca y ralla solo la parte verde de la piel para evitar sabores amargos.
