Aquí os dejamos una sencilla receta de rollitos de berenjena con jamón y langostinos. Es un plato que no requiere de muchos ingredientes y que lleva poco tiempo de elaboración.
Cómo cocinar los rollitos de berenjena con jamón y langostinos
Ingredientes:
- 2 berenjenas medianas.
- 12 lonchas de jamón serrano o york
- 400 gr de langostinos
- 100 gramos de queso rallado especial para gratinar
- Bechamel (casera o ya preparada)
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
- En primer lugar, lavamos bien las berenjenas y las cortamos en láminas sin retirar la piel. De las dos berenjenas han de salir unas doce rodajas, que serán las equivalente a lonchas de jamón que emplearemos. Si finalmente salen más o menos, aplicamos la proporción de cantidades. Las rodajas deben ser grandes, por lo que descartaremos aquellos trozos más pequeños.
- En una sartén con un poco de aceite hacemos las láminas de berenjena, a las que echamos un poco de sal. hasta que veamos que quedan tiernas. Después las reservamos. Debemos tener en cuenta que luego le vamos a añadir el jamón con lo que hay que ser precavidos con la sal, especialmente si empleamos jamón serrano.
- Por otro lado, pelamos los langostinos y los salteamos en una sartén durante un minuto. Los dejamos reservados.
- Si no tenemos la bechamel ya preparada es el momento de hacerla. Vamos precalentando el horno a 180 grados.
- Con todo esto, procedemos a elaborar los rollitos. Para ello, por cada lámina de berenjena colocamos una loncha de jamón y un langostino. Lo enrollamos y los reservamos.
- Preparamos la bandeja para el horno, colocando sobre la base un papel de hornear y sobre esta nuestros rollitos. Los cubrimos con bechamel y espolvoreamos queso rallado por encima. Lo dejamos a 180 en posición arriba-abajo grados unos 10 minutos, hasta que veamos que se ha gratinado el queso.
- Para servir, podemos colocar los rollitos sobre una base de tomate.