Esta receta de pastel de calabacín con gambas es muy nutritiva e ideal para las épocas de calor. Su preparación es sencilla y no requiere de ingredientes muy complicados de encontrar en el supermercado.
Cómo cocinar el pastel de calabacín con gambas
Ingredientes:
- 250 gramos de gambas peladas
- Dos calabacines grandes
- Una cebolla grande
- 200 gramos de nata líquida
- 80 gramos de miga de pan
- Cuatro huevos
- 500 gramos de salsa bechamel
- Una pastilla de caldo de verduras
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
- Echamos el aceite en una sartén honda hasta cubrirla con un dedo de grosor. Una vez que el aceite esté caliente, incluimos la cebolla que previamente hemos pelado y cortado. La cocinamos a fuego medio/lento, removiendo con frecuencia, hasta que se vuelva transparente y blanda.
- Posteriormente, en la misma sartén salteamos los calabacines ya pelados y cortados en dados junto con la cebolla. Echamos sal y lo cocinamos todo junto, removiendo con frecuencia, a fuego medio/lento hasta que los calabacines estén muy blandos. Tras este paso, escurrimos y apartamos.
- En un recipiente mezclamos la miga de pan con la nata y lo reservamos.
- Utilizamos otra sartén donde echamos aceite cubriendo la base. Esperamos que se caliente el aceite y añadimos las gambas, echamos un poco de sal. Las dejamos hasta que queden bien hechas y hayan soltado el agua.
- En otro recipiente grande donde podamos triturar, añadimos la nata con la miga, el sofrito escurrido de calabacines y cebolla, los huevos enteros y la pastilla de concentrado de caldo de verduras.
- Para finalizar, en un recipiente rectangular que podamos meter en el horno, echamos la mezcla anterior, las gambas, y por encima la salsa bechamel, que hemos hecho previamente o la hemos comprado ya elaborada. Lo dejamos hornear a 180 grados en posición arriba-abajo durante 45 minutos aproximadamente.
- Ya finalizado ese tiempo, sacamos el recipiente y dejamos enfriar a temperatura ambiente el pastel de calabacín con gambas, tapándolo con un paño de cocina.