Tostada de aguacate con palometa ahumada

Esta receta de tostada de aguacate con palometa ahumada es muy sencilla y puede ser un aperitivo o entrante perfecto para preparar, además de muy saludable por los ingredientes que lleva.

Cómo preparar la tostada de aguacate con palometa ahumada

Ingredientes:

  • 1 Aguacate
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Palometa o aguja ahumada (también se puede sustituir por salmón)
  • Pan en rebanadas, mejor de tipo hogaza o de molde en su defecto

Preparación:

  1. Lo primero que tenemos que preparar es la base de aguacate sobre la que luego pondremos la loncha de palometa ahumada.
  2. Pelamos el aguacate y sacamos todo el interior. Lo machacamos con un tenedor hasta que quede una pasta. El aguacate debe estar en el punto exacto, más bien maduro, para que sea más fácil hacer la pasta.
  3. A la mezcla anterior le añadimos un poco de aceite de oliva y un poco de sal al gusto. Removemos bien y reservamos la mezcla ya que será la base de nuestra tostada.
  4. Tomamos las rebanadas de pan, y las tostamos por ambos lados. Es preferible que no sean tostadas de pan corriente ya que al comerlo es bastante probable que se rompa, por lo que mejor un pan algo más blandito tipo de hogaza o de molde.
  5. Sobre las tostadas colocamos la base de aguacate que hemos preparado y colocamos una o dos lonchas de palometa o aguja sobre la misma. Si se desea, sobre la misma se puede echar un poco de aceite de oliva.

Si no se van a comer las tostadas en el momento y se tienen que reservar un tiempo, cuando preparemos el aguacate echamos unas gotas de zumo de limón, ya que no deja mucho sabor y evita que se oxide rápidamente el aguacate y se quede con un color oscuro.

Aunque aquí os presentamos la receta más sencilla es bastante fácil de combinar con otros ingredientes como tomates en rebanadas, queso o incluso huevo cocido, según el gusto de cada uno.