El tiramisú es un postre de origen italiano que se sirve frío. Hay muchas variantes en su preparación, si bien la mayoría llevan café y licor. Si lo queremos hacer apto para los más pequeños de la casa, podemos hacerlo con café descafeinado y sin licor.
Cómo preparar una deliciosa tarta de tiramisú
Ingredientes:
- 250 ml de café
- 100 gramos de azúcar
- Medio vaso pequeño de whisky, amaretto o brandy (opcional)
- 400 gramos de queso mascarpone
- 200 gramos de bizcochos de soletilla
- Nata para montar
- 3 huevos
- Chocolate en polvo
- Canela (opcional)
Preparación:
- En primer lugar, preparamos café en una cafetera, endulzamos al gusto y dejamos enfriar. Si queremos incorporar el licor, es el momento. Movemos todo y reservamos.
- Separamos las claras de las yemas, y las montamos a punto de nieve, a mano, o con ayuda de una batidora de varillas.
- Por otro lado, en un bol colocamos el queso mascarpone. Incorporamos las tres yemas de huevo (ya separadas de la clara) y 3 cucharadas soperas de azúcar. Cuando tengamos una crema suave, incorporamos las claras a punto de nieve.
- Mojamos los bizcochos de soletilla en la mezcla de café anterior. El resultado lo vamos dejando en una bandeja donde vayamos a colocar la tarta. Hay que tener cuidado que no se empapen demasiado para evitar que se rompan.
- Colocamos una capa de bizcocho y otra con la mezcla de queso. Repetimos la operación hasta que hayamos consumido todo, teniendo en cuenta que la última capa debe ser de bizcocho.
- La última capa la untamos con nata montada. Sobre la misma añadimos al gusto el chocolate y/o la canela en polvo.
- El resultado lo dejamos reposar en el frigorífico durante 2 horas. Es importante que lo tapemos bien con un film o papel de aluminio para evitar que coja olores del frigorífico. Transcurrido ese tiempo la tarta de tiramisú estará lista para comer.