Soufflé de pescado

El soufflé es un plato de origen francés ligero y esponjoso que se hace al horno y en el que entre los principales ingredientes está la bechamel. Hay variedades de dulces y salados. El que os dejamos a continuación es un soufflé de pescado, lo que supone una forma divertida de comerlo para los que no sean muy fanáticos de este alimento, especialmente los niños.

Cómo preparar la receta de soufflé de pescado

Ingredientes:

  • 200 g de pescado blanco (preferiblemente merluza)
  • 250 ml de leche
  • 100 ml de nata líquida para cocinar
  • 30 g de mantequilla
  • 25 g de harina de trigo (o maizena si lo queremos hacer apto para celiacos)
  • 2 huevos grandes
  • Queso rallado para gratinar
  • Pimienta
  • Sal

Preparación:

  1. Primero, trituramos el pescado sin espinas con la ayuda de una batidora, y después, en el mismo recipiente añadimos la nata, la pimienta, la sal. Reservamos.
  2. Por otro lado, hacemos la bechamel. También se puede comprar ya preparada, pero suelen estar más saladas. Para hacerla vosotros mismos, ponemos la mantequilla en un cazo, y cuando se derrita añadimos la harina o maizena, según la elección. Removemos el resultado evitado que se hagan grumos. Luego poco a poco vamos echando la leche. Es mejor echarla algo templada para evitar grumos. Removemos hasta que  quede todo homogéneo y espeso.
  3. Si queremos evitar grumos, podemos pasar la bechamel por un colador, así el soufflé quedará mucho más suave.
  4. Mezclamos en un recipiente la bechamel y el triturado de pescado anterior. Añadimos las yemas de huevo y removemos bien. Las claras separadas las batimos al punto de nieve y las incorporamos más adelante con cuidado.
  5. El molde que vayamos a introducir en el horno lo untamos con mantequilla. Rellenamos hasta las ¾ partes y añadimos el queso rallado por encima. Dejamos en el horno en modo gratinado unos 20 minutos a unos 180 grados. Cuanto más queso echemos, más color dorado tendrá por encima.
  6. Transcurrido ese tiempo, apagamos el horno, pero dejamos reposar en él unos 5 minutos antes de servirlo, ya que cuando se enfríe el soufflé de pescado se bajará enseguida.

Para conseguir forma en la parte superior, nos ayudamos de un tenedor para extender el queso.