¿Quieres disfrutar de una cena saludable, nutritiva y deliciosa? Entonces, tienes que conocer cuál es la mejor receta para cenar que compartiremos aquí contigo. Se trata de un plato sencillo de elaborar y que contiene los nutrientes que necesitas para disfrutar de un plato muy rico y que encantará a toda tu familia. ¡Atento!
Tacos de pollo al ajillo con verduras: perfectas para cenar
Para disfrutar de una cena saludable, los expertos en nutrición indican que la mejor combinación nutritiva es aquella que mezcla las proteínas saludables y ligeras con las verduras frescas. Por tanto, unos ricos tacos con verduras y aderezados con ajo pueden ser la solución perfecta para comer de forma sana y sin renunciar al sabor.
Para hacer esta receta, hemos comprado el menaje para hostelería, repostería y panadería en PepeBar, una tienda online especializada en productos de hostelería y de cocina; aquí, también encontrarás suministros y maquinaria de hostelería online, así como neveras industriales.
Dicho esto, para preparar este delicioso plato de tacos de pollo y verduras, tan solo deberás reunir los siguientes ingredientes (para 1 persona):
- 200 gramos de pechuga de pollo troceada
- 6 dientes de ajo
- 2 tortillas de maíz
- Pimientos verdes y rojos a tiras
- Medio aguacate
- Aceite de oliva, sal y pimienta
- 1 cucharada de vino blanco (opcional)
Receta: paso a paso
Una vez tengas todos los ingredientes anteriores, es el momento de empezar a cocinar. Para ello, te descubrimos aquí el paso a paso que tienes que seguir y, así, disfrutarás de una cena riquísima.
- Pica el ajo en láminas para que podamos cocinarlos bien y mezclarlos con el resto de los ingredientes. Reserva.
- Ahora, echa un poco de aceite en una sartén y marca el pollo haciendo, solamente, un vuelta y vuelta. Reserva.
- Ahora es el momento de empezar a cocinar los ajos. Para ello, echa aceite en la misma sartén anterior y, cuando esté bien caliente, añade el ajo.
- En el momento en el que veas que los ajos empiezan a cambiar de color, agrega las verduras.
- A los 4 o 5 minutos, añade pollo que hemos marcado previamente. Echa sal y pimienta y saltea.
- Cuando veas que, tanto las verduras como la carne empiezan a estar hechos, es el momento de añadir el vino blanco (opcional). Este paso nos ayudará a crear espesor en la receta y que quede más sabrosa. Pero si quieres que el plato sea más ligero, obvia este paso.
- Reserva el relleno del taco cuando esté hecho y vamos a preparar las tortillas. Para ello, lo mejor es que calientes una sartén con una gotita de aceite y, cuando esté caliente, hagas vuelta y vuelta con cada tortilla. Si prefieres, puedes hacerlas en 30 segundos en el microondas, pero el resultado no es exactamente el mismo.
- Ahora, es el momento de rellenar los tacos con la mezcla que habíamos preparado. Como toque final, añade aguacate crudo por encima y disfrutarás de un plato delicioso.