Esta receta de galletas con almendras es la tradicional de las que son de mantequilla en la que utilizamos almendras para uso decorativo. Son muy sencillas de cocinar y un buen recurso para preparar con los más pequeños de la casa.
Cómo preparar la receta de galletas con almendra
Ingredientes:
- 3 huevos
- 300 gramos de azúcar (preferiblemente morena)
- 300 gramos de mantequilla
- 1 sobre de levadura
- Medio kilo de harina integral
- Almendras enteras crudas
Preparación:
- Primero, colocamos en un recipiente los huevos, la mantequilla (previamente derretida) y el azúcar. Mezclamos bien hasta que se quede una masa homogénea.
- Sobre el mismo recipiente, incorporamos la harina y la levadura. Podemos tamizar la harina con ayuda de un colador para que quede más fina y no se formen grumos. Mezclamos todo bien con unas varillas manuales o con ayuda de la batidora.
- Cogemos la masa y con las manos formamos una bola con la misma. Reservamos en el frigorífico durante unos 30 minutos para que se endurezca la masa y luego sea más fácil hacer las galletas.
- Precalentamos en horno durante unos 10 minutos a unos 200 grados y en la posición arriba-abajo.
- Sacamos la masa del frigorífico y nos disponemos a hacer pequeñas bolitas y luego las aplastamos, dejando la forma de galleta. Las colocamos sobre la bandeja del horno, sobre un papel de horneado, una a una. Dejamos suficiente separación ya que se expanden bastante en el proceso y se pueden juntar unas con otras.
- Sobre cada una de las galletas colocamos una almendra. Introducimos la bandeja en el horno y dejamos entre 10 a 15 minutos. El punto exacto es cuando quedan doradas por encima y blanditas en el interior.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar durante 1 hora para que estén listas para comer.
Si queremos que se conserven bien las galletas con almendras restantes, debemos guardarlas en un recipiente de cristal o de metal bien cerrado. El azúcar moreno da un color más tostado, pero se puede sustituir por azúcar blanquilla.