Conoce los alimentos con el mayor porcentaje de vitaminas y minerales

Para que nuestro cuerpo se mantenga sano y cumpla con nuestra exigente rutina diaria, debemos proporcionarle todos los nutrientes necesarios. Es crucial suministrar vitaminas porque el cuerpo humano no puede producir todo lo que necesita por sí solo. Las vitaminas participan en el cuerpo humano en varios procesos y son las que responden al buen humor y la frescura diaria.

Para prevenir la deficiencia de vitaminas, debemos centrarnos en una dieta sana y equilibrada, aunque también podemos reforzar esta ingesta con diferentes complejos vitamínicos como los que podemos encontrar en oktohealth.com Pensando en ello, a continuación compartimos algunos de los alimentos que, según la ciencia, cuentan con el mayor porcentaje de vitaminas y minerales:

Zanahoria

Se sabe que las zanahorias proporcionen vitamina A a nuestro cuerpo: 100 gramos contienen en promedio un miligramo de Provitamina A y, por lo tanto, cubre las necesidades diarias de los adultos en un 50 por ciento. La vitamina A es especialmente importante para la agudeza visual, especialmente de noche. Además, contienen un efecto antioxidante. La vitamina A neutraliza los radicales libres en el cuerpo y, por lo tanto, previene el daño a nuestras células o ADN.

Debido a que la vitamina A es parte del grupo de vitaminas liposolubles, debe consumirse con zanahorias y algunas grasas, como la crema agria, la mantequilla o el aceite. De lo contrario, la vitamina es difícil de aprovechar por el cuerpo.

Germen de trigo

Los productos integrales son mucho más saludables que los productos de harina blanca, pero ¿por qué? Durante la fabricación de la harina, no solo se elimina al tamizar tanto la membrana externa de la semilla rica en vitaminas como en germinado.

Los germinados muy ricos en vitaminas, especialmente vitamina B y vitamina E: 50 gramos de germen de trigo contienen, por ejemplo, casi 12 miligramos de vitamina E y, por lo tanto, cubren casi las necesidades diarias de un adulto. El pan y los panecillos integrales contienen, a diferencia de la harina blanca, todos los componentes de la semilla de cereal y proporcionan al cuerpo humano muchos más nutrientes.

Consejo: el germen de trigo no solo se asimila de los productos de harina integral, sino que también se puede comprar por separado.

Pan ecológico

 

Salmón

El salmón y otros peces marinos están a la vanguardia debido a su alto contenido de ácidos grasos Omega-3. El salmón también es un buen proveedor de vitaminas: es rico en vitamina B6 y, además, también contiene niacina, ácido pantoténico y vitamina B12.

Para una dieta equilibrada, debemos servir un pescado graso al menos una vez a la semana en nuestro menú. Además de salmón, también enumeramos otras variedades de peces como la caballa o el arenque. Sin embargo, también debe mencionarse que al hervir y freír, se pierde hasta el 30% del contenido inicial de vitamina B6. Mientras que para productos congelados, la pérdida puede ser aún mayor.

Brócoli

El brócoli es particularmente rico en vitamina K: solo 100 gramos pueden cubrir las necesidades diarias de un adulto en un 100%. Además de la vitamina K, el brócoli también contiene ácido pantoténico, ácido fólico y vitamina C. Otras variedades de vegetales verdes como la espinaca, las coles de Bruselas o los guisantes pueden contribuir al requerimiento diario de vitamina K.

Además de su alto contenido de vitaminas, se recomienda el brócoli porque contiene sustancias conocidas para prevenir o combatir el cáncer. El consumo regular de brócoli, además, puede disminuir el riesgo de cáncer de vejiga, mama, intestino y próstata.

Aceites saludables

Aceites como semillas de colza, girasol, azafrán y germen de trigo y ricos proveedores de vitamina E. La vitamina E es parte del grupo de antioxidantes y es responsable en el cuerpo de neutralizar los radicales libres, que pueden afectar las células y el ADN en el cuerpo.

El aceite de colza proporciona la menor cantidad de vitamina E de los aceites enumerados, mientras que la proporción de ácidos grasos Omega 3 insaturados a Omega 6 es muy conveniente. Además, el aceite de colza también se recomienda porque contiene muchos ácidos grasos insaturados que reducen los niveles de colesterol en el cuerpo.

Col

La col es un vegetal típico de invierno, que desde septiembre se puede encontrar en todas las tiendas. El repollo, como también se le conoce, se encuentra entre la variedad de vegetales ricos en nutrientes: especialmente la vitamina K, diversas vitaminas B, vitamina E y provitamina A se encuentran en cantidades significativas en el repollo verde. Es por eso que 100 gramos de repollo son suficientes para cubrir las necesidades diarias de vitamina C de un adulto.

Además, se recomienda comer col porque las verduras de esta familia, como el brócoli, contienen sustancias que reducen el cáncer.