Existe una variante de las clásicas croquetas caseras en las que la base son verduras, convirtiéndose así en un alimento muy nutritivo y que ayuda a los más pequeños a probar cosas nuevas, sobre todo, las verduras que es lo que más cuesta. Aquí os dejamos una receta de croquetas de brócoli con queso, si bien se podrían utilizar otros ingredientes como jamón o pavo.
Cómo preparar las croquetas de brócoli con queso
Ingredientes:
- 150 gr de brócoli
- 100 gr de queso de fundir (tipo cheddar)
- 2 huevos
- Pan rallado
- Para la bechamel:
- 250 ml de leche
- 35 gr de harina
- 35 gr de mantequilla
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- En primer lugar, podemos a cocer el brócoli, previamente lavado y troceado. Tenemos que dejarlos hasta que esté tierno. Retiramos el agua y lo dejamos un recipiente donde lo aplastamos hasta que quede una masa. Podemos ayudarnos de una batidora a baja potencia, aunque con un tenedor es más que suficiente.
- Por otro lado, preparamos la bechamel, si no la hemos comprado ya preparada. Para ello, fundimos la mantequilla en una sartén, le añadimos la harina (tamizada) y poco a poco la leche hasta que espese. Añadimos sal y pimienta al gusto.
- Incorporamos a la bechamel el brócoli y mezclamos bien. Dejamos que se enfríe, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico, al menos 2 horas. El recipiente donde lo coloquemos lo tapamos con un film transparente para que no coja olores del frigorífico.
- Sacamos la masa y empezamos a hacer pequeñas bolitas, colocando en el centro de las mismas un trozo de queso para fundir. Las pasamos por huevo y luego pan rallado y las vamos reservando en un plato para hacerlas.
- Podemos congelar las croquetas de brócoli con queso si no queremos cocinarlas en ese momento, o bien prepararlas en una sartén con aceite caliente o al horno, dejándolas en la bandeja a unos 200 grados unos 15 minutos. Al abrirlas, lo normal es que el queso esté fundido.