Las mejores técnicas de cocción

Las mejores técnicas de cocción

Se sabe que al momento de preparar un alimento dependiendo de cuál de las técnicas de cocción se utilice, el alimento puede perder más o menos nutrientes. Por ese motivo, siempre debemos tener en cuenta que método va mejor con cada alimento.

Algunos alimentos son fuentes de inagotables nutrientes para el crecimiento y sustento del cuerpo humano. Por ello, perder algunos beneficios a cambio de tan solo tener un plato listo para el consumo no termina siendo una táctica muy eficaz.

Con el fin de ahondar más en este asunto, ahora hablaremos un poco más de las mejores técnicas de cocción en el mundo de la cocina. De esta forma, tendremos dónde elegir a la hora de querer preparar un buen plato en el mejor tiempo posible:

Cocción al Horno

Es una de las técnicas de cocción más populares. El horno trabaja ya sea a gas, electricidad o incluso algunos a base de leña para calentar nuestros más extravagantes platos, llenándolos de sabor y sobre todo una cocción al punto perfecto. Gracias a las altas temperaturas a la que son expuestos los alimentos dentro del horno, el mismo les crea una capa crujiente. Por ese motivo, en muchos casos debemos verter constantemente agua o algún otro líquido como el mismo jugo que este forma, para así mantener los nutrientes hidratados y frescos en el interior.

 

Técnicas de cocción

 

Cocción a la parrilla

Cuando nos disponemos a preparar una comida a la parrilla, lo mejor es usar carnes y verduras como ingredientes principales. La misma parrilla nos asegura que los alimentos quedarán completamente cocinados en su totalidad sin que se quemen o pierdan nutrientes. Esto es porque podemos voltearlos fácilmente permitiendo que la cocción ocurra en ambas caras del alimento sin ningún problema, además de darle un sabor particular y único de los platillos hechos a la parrilla.

Cocción a la plancha

Esta técnica se diferencia de las anteriores porque los alimentos son colocados sobre una superficie plana completamente hecha de metal en la que verteremos un poco de aceite para que no se peguen a la superficie. En este caso, las elevadas temperaturas que el metal conduce llega a los alimentos dorándolos y sellando los nutrientes en el interior mientras los cocina completamente.

Cocción al baño María

Esta es una de las técnicas de cocción más particular, puesto que los alimentos no entran en contacto directamente con el fuego sino a través de otro medio. En concreto, consiste en tomar un recipiente, en este caso, una olla con agua y ponerla sobre el fuego para que esta puede empezar a hervir. Mientras, se coloca el alimento que deseamos preparar realmente en otro recipiente más pequeño. Esto hará que al momento de hervir el agua, se calienten lentamente nuestros alimentos manteniendo todos los nutrientes en su lugar.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*