La quinoa es considerada un superalimento muy completo por todas las propiedades que tiene. Es saludable para todos los públicos, es decir, niños, embarazadas, deportistas, diabéticos, etc… En realidad no es un cereal como se cree, sino que es una semilla que tiene todos los aminoácidos necesarios esenciales y cantidades equilibradas de proteínas, grasas y carbohidratos.
Aquí os presentamos una forma de prepararla para servirla caliente, si bien hay otras variedades que presentan la quinoa en ensaladas o en algunos postres.
Cómo preparar la quinoa con pollo y verduras
Ingredientes (para 2 personas):
- 100 g de quinoa
- 250 ml. de agua
- Media cebolla morada
- Medio puerro
- 2 zanahorias
- 4 judías verdes
- Medio Pimiento rojo
- Medio Pimiento verde
- 200 gramos de champiñones
- Medio calabacín
- Aceite de oliva
- Salsa de soja
Preparación:
- En primer lugar, es necesario lavar la quinoa con agua fría para eliminar la saponina que contiene. Después, la ponemos a cocer en agua a fuego medio durante unos 15 minutos. Para saber si está hecha, vemos que cambia a un color casi transparente. Una vez cocida reservamos.
- Por otro lado, lavamos y cortamos todas las verduras, tipo juliana o al gusto y las reservamos en un plato. Dejamos que se sequen, en especial los champiñones que guardan más agua. Colocamos una sartén, mejor si es tipo wok para que la cocción sea más rápida y no se pierdan las propiedades de los alimentos, y echamos un poco de aceite de oliva.
- Cuando esté caliente, echamos las verduras junto al pollo y dejamos durante unos 4 ó 5 minutos, removiendo de vez en cuando y según nos guste el punto de la verdura. Ya listo, incorporamos la quinoa que teníamos reservada, movemos toda la mezcla.
- Por último, echamos la salsa de soja, movemos y dejamos cocer durante unos minutos. No es necesario echar sal ya que la propia soja la lleva incorporada.