¿Estás pensando en preparar pasta para comer pero no se te ocurren ideas diferentes a las de siempre? Hoy te presentamos esta receta de pasta mare e monti que hará las delicias de tus comensales.
Se trata de un plato muy popular en los mejores restaurantes italianos ya que la pasta adquiere nuevos sabores gracias al toque de los gambones o langostinos que forman parte de esta receta. Como suele pasar con los platos de pasta más populares, se trata de una receta relativamente fácil de preparar. No necesitará más de media hora o 40 minutos para preparar tu plato maremonti.
Cómo preparar la pasta mare e monti
Pasta mare e monti
Ingredientes
- 250 gr. pasta (recomendamos tallarines)
- 8 gambones
- 100 gr. champiñones laminados
- 200 ml. nata (un brick pequeño)
- Medio vaso vino blanco
- Tomate frito
- Ajo
- Pimienta negra
- Sal
- Albahaca / Nuez moscada (opcional)
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, ponemos a cocer las cabezas de los gambones o langostinos en medio vaso de vino blanco. Una vez que hierva, machacamos las cabezas en la misma olla y colamos el caldo en un vaso.
- Mientras tanto, vamos cociendo la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.
- A continuación, salteamos los champiñones en una sartén amplia con un diente de ajo entero y un poco de aceite. Quitamos el ajo cuando veamos que los champiñones ya se han ablandado un poco.
- Incorporamos a los champiñones el caldo de las cabezas de gambones, el brick de nata y un poco de tomate frito. Cuando haya empezado a hervir, añadimos una pizca de albahaca, pimienta negra, nuez moscada y sal al gusto y seguimos cocinando a fuego medio durante unos 5 minutos.
- A continuación, añadimos los gambones pelados y mantenemos el fuego lento durante unos 2 minutos.
- Por último, añadimos la pasta previamente escurrida y mezclamos todos los ingredientes. Y tendremos lista nuestra pasta mare e monti.