Esta receta de huevos en salsa es muy sencilla e ideal para los días que hace un poco de frío. Además, es fácil de conservar de un día para otro con lo que se puede dejar hecha e incluso mejora su sabor.
Cómo preparar los huevos en salsa
Ingredientes (para 4 personas):
- 10 Huevos
- 2 chorizos para guisar
- 200 gramos de jamón serrano
- 200 gramos de champiñones
- Una lata de pimiento morrón
- Aceite
- Agua (315 ml aproximadamente)
- Coñac o brandy (necesitamos poca cantidad)
- Harina
- Sal
Preparación:
- En primer lugar, es necesario cocer los huevos. Para ello, los metemos en agua fría con muy poca sal y dejando que el agua les cubra por completo.
- Cuando el agua empiece a hervir, calculamos unos 10-12 minutos. Una vez pasado ese tiempo, los ponemos en agua fría y después de unos minutos, los tocamos para ver que no están calientes, quitamos la cáscara y los partimos por la mitad. Reservamos en un plato.
- En una cazuela grande pero no muy alta, echamos un poco de aceite para que cubra el fondo. Cuando el aceite esté caliente, echamos el chorizo y el jamón previamente troceados.
- Cuando veamos que el chorizo y el jamón han soltado su jugo, echamos los champiñones, que previamente se han lavado y escurrido (para que no suelten mucha agua). Los champiñones si no tenemos frescos podemos utilizar los que venden enlatados, si bien igualmente hay que lavarlos y dejarlos escurrir.
- Removemos todo un minuto y a continuación echamos el pimiento morrón. Removemos y echamos el agua y una cucharada sopera de harina. Mezclamos bien y por último echamos un poco de coñac o brandy.
- Cuando veamos que queda una salsa medio compacta, se echan los huevos que se habían reservado. Lo mantenemos todo una media hora al fuego lento, removiendo de vez en cuando y rectificando de sal o agua si fuera necesario.
- Por último, dejamos reposar unos 10 minutos y ya está listo para servirse.