Aunque los estofados tradicionales son de carne, aquí os dejamos una variante en la que se utiliza el salmón. El estofado de salmón es muy sencillo de preparar y muy nutritivo.
Cómo cocinar un rico estofado de salmón
Ingredientes (6 personas):
- 1 limón
- 1 cebolla
- 6 patatas
- 100 gr de Almendras fritas
- 1 kg de salmón fresco
- 1 cucharada pequeña de pimentón dulce
- 2 hojas de laurel
Preparación:
- Preparamos agua con un poco de sal en una cacerola y añadimos las patatas peladas. Una vez cocidas, sacamos las patatas y las reservamos. Con el limón preparamos un zumo.
- En la misma cacerola, colocamos el salmón y lo cubrimos de agua, de forma que nos quede más o menos 1 litro. Dejamos que cueza durante unos 15 minutos. Si tenemos el salmón entero, cocemos también la zona de la cabeza para que dé más gusto al caldo. Una vez terminado, separamos el salmón del caldo, y reservamos ambos. Pasamos el caldo por un colador para evitar que haya espinas.
- En una cazuela grande echamos un poco de aceite y sofreímos la cebolla muy bien picada. Ya dorada, le añadimos un vaso de agua y el zumo de limón que habíamos preparado.
- Posteriormente añadimos las hojas de laurel, el pimentón dulce y el caldo de salmón que habíamos reservado antes. Incorporamos las almendras, mejor fritas, y lo dejamos unos 15 minutos cociendo a fuego medio.
- Transcurrido ese tiempo se añaden las patatas, dejamos otros 15 minutos, y luego incorporamos los trozos de salmón. Dejamos que se cueza todo otros 10 minutos para que coja todo el sabor. Ya lo tenemos listo para servir.
Otra de las verduras que podemos utilizar en el guiso y que combina muy bien es el pimiento, tanto rojo como verde. En este caso, se echaría en el paso 3, junto con la cebolla y después seguimos el mismo proceso.