Aquí os dejamos una receta de ensalada de legumbres que es ideal para los días de verano ya que, además se puede dejar preparada el día de antes. Su elaboración es muy sencilla y lleva poco tiempo.
Cómo preparar la ensalada de legumbres
Ingredientes (4 personas):
- 150 gr judías blancas cocidas
- Lentejas cocidas (unos 150 gramos)
- 150 gr garbanzos cocidos
- 1 tomate
- 2 huevos
- 10 palitos de cangrejo (opcional)
- 1 bote de maíz (opcional)
- 20 gr de cebolla
- 40 gr de pimiento rojo
- 40 gr de pimiento verde
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 10 gr de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de mostaza
- 2 cucharaditas de ketchup
- Sal
Preparación
- Primero, lavamos bien las legumbres, sobre todo si las hemos comprado en conserva ya cocidas, y las dejamos que se escurran bien de agua. Después las reservamos de forma que se retire al máximo el agua sobrante. Un buen truco es dejarlas sobre una base de papel absorbente.
- Por otro lado, lavamos bien el tomate y lo cortamos en dados. Ponemos a cocer los heuvos en una cacerola con un poco de agua. Los dejamos hasta que estén bien hechos. Transcurrido ese tiempo, los dejamos enfriar y los pelamos.
- Picamos igualmente la cebolla en trozos muy pequeños y los dos pimientos (previamente lavados y retirando las semillas). Opcionalmente, si queremos podemos añadirle unos palitos de cangrejo troceados o maíz.
- En un bol añadimos las legumbres ya escurridas, y vamos añadiendo el tomate, los pimientos, los palitos de cangrejo y maíz. Echamos sal al gusto.
- En otro bol preparamos el aliño mezclando el vinagre, la mostaza y el kétchup. Batimos hasta que veamos que se queda como una salsa, aunque más líquida.
- Añadimos la salsa a las legumbres y verduras y removemos para que todo coja sabor.
- Para terminar la ensalada de legumbres, picamos por encima los huevos cocidos. Empleamos el vinagre de manzana porque es menos fuerte, pero si no tenemos podemos utilizar de vino aunque reducido un poco con agua, ya que si no el sabor será bastante intenso. Si queremos podemos poner un poco de perejil fresco por encima.