Una empanada tiene como base hojaldre, si bien se puede preparar con una masa fina de pan o quebrada. Las variantes las da el relleno que se emplea, desde verduras, carnes, pescado o incluso frutas. Aquí os dejamos una en la que se emplean puerros y bacon, que es muy sencilla de preparar y ligera de comer.
Cómo preparar la receta de empanada de puerros
Ingredientes:
- 2 bases de hojaldre fresca cuadradas
- 8 puerros
- ¼ de litro de nata para cocinar
- 100 gramos de bacon troceado
- 1 huevo
Preparación:
- Primero, preparamos las masas de hojaldres, ayudándonos de un rodillo para que queden bien extendidas.
- Vamos precalentando el horno a 180 grados, en la posición de arriba-abajo.
- Por otro lado, lavamos bien los puerros y los troceamos. Colocamos una cazuela con un poco de sal y cocemos el mismo.
- Cuando se hayan cocido, escurrimos y en un bol mezclamos con la nata. Según la cantidad, vemos si es necesario añadir un poco más de nata. Hay que tener cuidado que no sea en exceso porque el líquido puede mojar mucho el hojaldre y no se haga bien posteriormente.
- Una de las bases de hojaldre la colocamos sobre la bandeja del horno, sobre un papel especial de hornear. Encima colocamos la pasta de puerros con nata que hemos hecho antes. Distribuido más o menos de forma homogénea, añadimos los tacos de bacon.
- Cubrimos con la otra masa de hojaldre y doblamos los bordes a modo de empanadilla.
- Batimos un huevo y con ayuda de un pincel lo extendemos por la parte superior. Esto hace que le dé más brillo por lo que si no queremos es opcional.
- Hecho lo anterior colocamos en el horno durante unos 15-20 minutos, dependiendo de cada horno. Para saber que está bien hecha la empanada de puerros, el hojaldre va quedando durado y los bordes crujientes.