El brócoli es un alimento que aporta muchas vitaminas como la A, C y rico en minerales como potasio, ácido fólico, fósforo y hierro. Aquí os dejamos una receta muy sencilla que es rápida y que no tiene un aporte calórico grande. Además, la forma de prepararlo como crema de brócoli es una forma ideal de animar a aquellos que no les gusta mucho las verduras o son más reacios a probarlas como son los pequeños de la casa.
Cómo cocinar la crema de brócoli
Ingredientes:
- 2 ramilletes de brócoli fresco
- 2 tazas de leche semidesnatada o nata para cocinar
- 3 puerros
- 2 patata pequeñas
- 1 diente de ajo
- Media cebolla
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- En primer lugar, cortamos el brócoli y lo lavamos bien con agua fría. A continuación, lo colocamos en una cacerola con agua y sal y dejamos que se vaya haciendo.
- Por otro lado, cortamos el puerro y lo lavamos bien, al igual que las patatas y añadimos todo a la cacerola donde hemos dejado el brócoli. Esperamos que se hagan hasta que notemos que quedan blanditos. Terminado este proceso, escurrimos el agua y reservamos.
- En otra cacerola o reutilizando la misma del proceso de cocción, añadimos un poco de aceite y en la misma freímos el ajo y la cebolla, previamente pelados y cortados. Cuando esté transparente la cebolla, añadimos el brócoli y el puerro que hemos reservado y mezclamos todo bien para que coja sabor.
- A continuación añadimos la leche o nata en su defecto y dejamos que se cueza todo un poco, vigilando y moviendo de vez en cuando para que no se pegue. Si queremos hacer la crema en opción vegana, podemos sustituir la nata por leche de almendras. Incorporamos sal y pimienta al gusto.
- Ya terminado el proceso, lo pasamos por la batidora hasta que nos quede una crema homogénea.
- Para servir, podemos añadir por encima de la crema de brócoli picatostes de pan o jamón serrano en virutas.