El cordero es una carne muy versátil que admite muchas variantes a la hora de cocinarla. Cuando se cocina al horno tiene mucho más sabor. Aquí os presentamos una sencilla receta pero original para preparar unas chuletas de cordero con miel.
Ingredientes (para cuatro personas):
- 1 kg chuletas de cordero (preferiblemente de lechal)
- Miel
- 1 limón
- Harina
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Preparación:
- Lo primero que debemos preparar es el macerado con el que untaremos nuestras chuletas. Para ello, colocamos en un recipiente o cuenco, 4 cucharadas de miel, 3 ó 4 cucharadas de aceite y el zumo de limón. Todo ello lo mezclamos bien y reservamos.
- Colocamos en la bandeja del horno parte del macerado que hemos preparado, y reservamos otra parte para echar por encima de las chuletas.
- Añadimos sal y pimienta negra al gusto en las chuletas, las colocamos en la bandeja y con ayuda de un pincel añadimos la parte restante del macerado anterior.
- A una temperatura de 180 grados las dejamos 15 – 20 minutos, dándoles la vuelta para que se hagan por los dos lados.
- Sacadas del horno las reservamos en una bandeja. En un plato colocamos la harina y las rebozamos para freírlas en una sartén con aceite, hasta que queden doradas.
- Las sacamos en una fuente con papel absorbente para que no tenga exceso de aceite. El jugo que sueltan en la sartén lo podemos reservar y añadir en el momento de servir.
Hay otra variante en la que podemos añadir el restante del macerado tras freírlas en aceite y no al introducirlas en el horno. Esto hace que las chuletas de cordero con miel queden con mucho más sabor dulce. El tipo de miel que utilicemos deja distintos matices con lo que esta receta admite muchas variantes según la que empleemos. En esta receta se ha empleado miel de romero, pero otras como tomillo o de limón pueden ser igualmente recomendables.