Se denomina tartar a una forma de preparación de la carne o pescado, en la que se suele consumir crudo y picado muy fino. Posteriormente, se le añaden especias para condimentarlo. En el caso de pescado, los más elaborados son el tartar de salmón o de atún.
Su preparación es muy sencilla y es un entrante muy nutritivo e ideal para los meses que hace más calor. Aunque aquí presentamos la forma más habitual de comerlo en pequeñas porciones, se puede echar sobre una tostada igualmente, siendo el resultado de la misma forma exquisito.
Cómo preparar un rico tartar de salmón
Ingredientes:
- 400 g de lomo de salmón
- ½ cebolleta
- Aceite de oliva (3 cucharadas)
- Sal
- Pimienta
- 2 Aguacate pequeños
- 2 limón (para el zumo y la ralladura)
- Semillas de sésamo o amapola (opcional)
- Cilantro picado
Preparación:
- Primero, preparamos el salmón. Lo limpiamos de piel y espinas y lo troceamos en forma de tacos. Un truco para prepararlo más rápido es haciéndolo un poco después de sacarlo del congelador. Igualmente cortamos la cebolleta en trozos pequeños.
- En un recipiente dejamos el salmón cortado y la cebolleta. A la misma le añadimos el zumo de limón y un poco de la ralladura de la piel. Posteriormente, incluimos el aceite de oliva, la sal y pimienta al gusto. Movemos para que coja todo el sabor la mezcla. Reservamos.
- Por otro lado, pelamos los aguacates y lo cortamos igualmente en dados. Los colocamos en un bol y lo aliñamos con zumo de limón y un poco de cilantro picado. Movemos con cuidado para que no se desmenuce mucho el aguacate.
- Por último añadimos ambas mezclas en un bol y mezclamos bien.
- Para presentar el tartar de salmón, utilizamos un aro de emplatar. Colocamos con cuidado la mezcla y retiramos el aro. De forma opcional podemos echarle semillas de sésamo o amapola por encima para decorar.