La pasta es un ingrediente muy versátil que se puede preparar de multitud de formas. Aquí os dejamos una receta muy sencilla y fácil de preparar que también la podemos tomar como ensalada de verano fría: Pasta con ajo y tomates cherry.
Ingredientes (para 4 personas)
- 20 tomates tipo cherry
- 300 gr de pasta
- 2 dientes de ajo
- 70 gr. de queso rallado (preferiblemente curado o parmesano)
- Albahaca
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta recién molida (opcional)
- Aceitunas negras
Preparación
- Primero preparamos la pasta, cociéndola en una cacerola con agua y sal. Cuando el agua llegue al punto de ebullición incorporamos la pasta y dejamos el tiempo correspondiente (que depende del tipo de pasta). Aunque se puede utilizar cualquier pasta, para esta receta es más recomendable las de tipo corto como macarrones, caracolas, lazos, etc….
- Por otro lado, en una sartén echamos un poco de aceite y saltemos los ajos ya pelados y picados. Al momento echamos los tomates cherry (previamente lavados) enteros. Añadimos sal al gusto y salteamos hasta que los tomates exploten. Retiramos del fuego, pero sin sacar de la sartén.
- En ese tiempo, comprobamos que la pasta está ya hecha y la escurrimos bien. La añadimos a la sartén con el ajo y tomate y removemos bien. Picamos un poco de albahaca y la echamos por encima, al igual que un poco de aceite y las aceitunas negras al gusto. Ponemos un poco al fuego y removemos unos minutos.
- Ya listos para servir, colocamos en cada plato de pasta con ajo y tomates cherry un poco de queso rallado. Aunque venden bolsas de queso ya rallado, os animamos a que lo hagáis directamente rallando una cuña de queso, el sabor es completamente diferente. Opcionalmente, si nos gusta podemos poner un poco de ralladura de limón por encima o pimienta negra cuando estén todavía calientes.
- Servir al momento con la ralladura de limón, abundante pimienta recién molida, las hojas pequeñas de albahaca frescas y el queso rallado.