Las espinacas son una verdura muy saludable que tiene importantes propiedades como potasio, magnesio, y vitaminas B6, B9 y E. Además, incluye altas cantidades de carotenoides, vitamina C, vitamina K, ácido fólico y calcio, con lo que se convierten en una base ideal para la alimentación de niños y embarazadas. Aquí os dejamos una de las múltiples recetas que se puede cocinar esta verdura: espinacas con bechamel y bacon.
Ingredientes:
- 500 gr de espinacas
- 100 gr.de bacon
- Para la salsa bechamel:
- 200 ml. de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de harina
- 1 cucharadita de mantequilla
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta negra
Preparación:
- En primer lugar, preparamos la salsa bechamel si no la hemos comprado ya precocinada. Para ello, en una sartén derretimos la mantequilla y vamos añadiendo poco a poco la harina, mejor tamizada y removemos unos minutos. Poco a poco vamos incorporando la leche, mejor templada o algo caliente para evitar que se hagan grumos. Removemos la mezcla con ayuda de unas varillas para que se vaya conformando la salsa. Añadimos un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Si queremos que sea apta para celiacos, podemos reemplazar la harina de trigo por maicena. Una vez terminada, la reservamos.
- Por otro lado, cogemos otra sartén y con un poco de aceite y salteamos el bacon cortado en tacos, hasta que quede dorado y crujiente. A continuación añadimos las espinacas, previamente lavadas y troceadas con las manos, y las dejamos que se hagan a fuego lento. Añadimos sal y pimienta al gusto. Aunque veamos que al principio ocupa mucho espacio, vemos que las espinacas van reduciendo su volumen a medida que se cocinan.
- Finalmente, incorporamos un poco de la salsa bechamel y mezclamos muy bien a fuego bajo hasta que las espinacas estén cremosas.
- Para servir las espinacas con bechamel y bacon, podemos añadir un poco más de salsa bechamel en cada plato y espolvorear queso parmesano rallado por encima.