El pato es un ave cada vez más fácil de encontrar en los supermercados y suele ser perfecto para combinarlo con frutas. Aquí os dejamos la que quizás sea la receta más conocida con este ave, el pato a la naranja.
Cómo preparar la receta de pato a la naranja
Ingredientes:
- 1 pato de unos 2 kg
- 6 naranjas
- Licor de naranja (2 vasos pequeños)
- 100 gr. de azúcar
- 40 g
- Pastillas de concentrado de pollo
- 50 gr. de mantequilla o margarina
Preparación:
- En primer lugar, maceramos una de nuestras naranjas en el licor de naranja, sumergiéndola pelada en un bol o recipiente que la cubra completamente. La dejamos reposar así durante aproximadamente una hora.
- Por otro lado, limpiamos el pato y le hacemos unos cortes en la zona de los muslos y la pechuga con ayuda de un cuchillo bien afilado y que sean lo suficientemente profundos para que entren las rodajas de las naranjas que haremos más adelante. Podemos solicitar en la tienda que nos lo limpien si no sabemos o no disponemos de los utensilios necesarios.
- Ponemos el horno a precalentar a unos 180 grados.
- Preparamos una especie de pasta mezclando las pastillas de concentrado de carne y la mantequilla en un recipiente, y con la misma untamos el interior del pato. Dentro del pato colocamos la naranja macerada, pero no tiramos el licor de naranja donde estaba.
- Las otras naranjas las cortamos a modo de gajos, y las colocamos en los cortes que hemos hecho al pato en la zona de los muslos y la pechuga, de forma que quede bien al menos la mitad en el interior para que coja más sabor.
- Sobre la bandeja del horno, colocamos el pato y lo rociamos con zumo de naranja (que hemos elaborado con las naranjas restantes). Lo dejamos a la misma temperatura, 180 grados, y en posición arriba-abajo, unos 45 minutos. Vamos cada 10 minutos aproximadamente echando los propios jugos que suelta en la bandeja sobre el pato.
- En el último paso, ponemos el grill y dejamos otros 15 minutos.
- Pasado ese tiempo, sacamos del horno y rociamos el licor de naranja que estaba reservado. Volvemos a colocar en el horno otros 20 minutos más a 180 grados y posición arriba-abajo. El pato a la naranja quedará listo para ser disfrutado.