Tarta de kiwi

Tarta de kiwi

Esta tarta de kiwi es muy sencilla de preparar y tiene un sabor delicioso. Es una buena idea para preparar juntos en familia y que los más pequeños se introduzcan en el mundo de la cocina, además de hacer que prueben otras frutas de una forma original.

Cómo preparar la receta de tarta de kiwi

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 4 huevos
  • 200 ml nata para cocinar
  • 150gr azúcar morena
  • 6 kiwis
  • 50gr harina de trigo

Preparación:

  1. Primero, preparamos un recipiente donde vamos a preparar todo el relleno de la tarta. Vamos precalentando el horno a unos 200 grados en posición arriba-abajo.
  2. En el recipiente añadimos los huevos y los batimos bien. Posteriormente, incluimos la harina, mejor tamizada para que luego no queden grumos en la masa, el azúcar y dos kiwis (previamente pelados y troceados). Todo ello lo mezclamos y trituramos con ayuda de una batidora, de forma que quede una masa muy homogénea.
  3. Colocamos el hojaldre sobre una encimera y lo extendemos. Sobre la bandeja que vamos a colocar en el horno, ponemos de base un papel de horno, y el hojaldre encima.
  4. Añadimos sobre el hojaldre la mezcla anterior. Doblamos un poco la zona de los bordes para que no se salga en la cocción. Dejamos todo en el horno a la misma temperatura durante unos 35 minutos.
  5. Sacamos del horno el hojaldre y dejamos enfriar.
  6. Cuando ya esté a temperatura ambiente, partimos el resto de los kiwis a modo de rodajas y los colocamos en la parte superior del hojaldre.
  7. Si queremos, podemos hacer un almíbar con un poco de agua y azúcar en una cacerola (más o menos una porción de agua más que azúcar), y lo utilizamos para pintar la tarta de kiwi por la parte superior. De esta forma, conseguirás un aspecto brillante y visualmente más bonito.
[Total:0    Promedio:0/5]