Rollitos de primavera

Los rollitos de primavera son unos rollos de pasta que van rellenos de verduras y carne picada. Se han extendido más su consumo por la difusión de la comida china. La diferencia con otros que son los vietnamitas o tailandés es que las hojas son de harina de trigo y huevo.

Cómo cocinar los rollitos de primavera

Ingredientes:

  • 200 gr. carne de ternera picada (también puede ser cerdo o pollo)
  • 200 g. de repollo (o col china)
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla o puerro
  • 100 g. brotes de soja fresca
  • Medio pimiento rojo
  • 8 hojas de masa filo
  • Salsa de soja
  • Aceite de sésamo
  • Aceite de oliva

Preparación:

  1. Lo primero que tenemos que hace es lavar todas las verduras en agua fría y cortarlas en juliana. La reservamos en un plato.
  2. Preparamos una sartén (tipo wok, preferiblemente). Si no tenemos esta modalidad, podemos utilizar una normal. Colocamos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos el repollo y la cebolla, previamente cortados. Rehogamos bien, sin dejar que se poche, sino que tenga un toque crujiente. Antes de retirarlas, echamos una cucharada de salsa de soja y un poco de aceite de sésamo y removemos. Reservamos.
  3. Utilizamos el mismo wok o sartén y añadimos un poco de aceite de oliva. Cuando se caliente, añadimos la zanahoria y hacemos lo mismo que en paso anterior. Rehogamos dejando que quede crujiente. Igual incorporamos en el último momento el aceite de soja y de sésamo. Reservamos junto con la col y la cebolla.
  4. Repetimos el paso 3 con el pimiento y lo dejamos reservado.
  5. Ahora en el wok preparamos la carne picada con un poco de aceite. Dejemos que se haga a fuego lento hasta que se quede algo hecha. Incorporamos los brotes de soja, dos cucharadas de salsa de soja y un poco de aceite de sésamo. Dejamos unos dos minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo añadimos el resto de verduras que teníamos reservadas, removemos y dejamos que se haga unos 2 minutos. Retiramos el fuego y dejamos que se enfrié un poco para que podamos hacer los rollitos.
  7. Preparamos ahora las hojas de la pasta de filo. Sobre la encimera las extendemos y sobre las mismas colocamos una pequeña cantidad de lo cocinado en el wok. No mucho para facilitar que se cierre bien y no se rompa. Es importante que no tenga exceso de agua porque se puede romper la masa al hacer los rollitos.

Preparamos los rollitos de primavera:

  1. Enrollamos todo y cerramos bien por los lados. En una sartén con abundante aceite lo freímos durante 2 minutos aproximadamente, hasta que veamos que quede dorado. Sacamos y colocamos sobre una bandeja con papel de cocina para que se vaya el exceso de aceite.
  2. Se deben comer calientes y podemos acompañar de salsa de soja o salsa agridulce.